febrero 3, 2023 10:45 pm

Elecciones 2021: cómo se vive la jornada en una unidad básica

En barrio Acosta, uno de los corazones de la seccional quinta, la Asociación Civil Guía mí Camino funciona como unidad básica del partido Hacemos Por Córdoba durante las elecciones legislativas de este domingo.

Tras la puerta del diminuto local atiende Noemí Gallo, una “puntera política” reconocía en la zona. Hace 30 años milita para los mismos colores políticos.

Canal especial de las Elecciones 2021

Gallo cuenta que con una Renault Traffic y cuatro autos trasladan a los votantes partidarios. Además, registran un aumento del 20 por ciento en las consultas y los traslados, en comparación con las Paso.

“La gente busca sus votos y ahora viene con la familia. En este local se trabaja con Traffics y vehículos para facilitar el traslado de los votantes”, reconoce Gallo.

Según su evaluación, el circuito Quinta de la seccional homónima, del cual ella es una de las referentes, va a hacer una buena elección. “En las Paso fue la única sección que ganó las elecciones. La gente nos respalda por la buena gestión del Gobierno de la provincia y por las obras de la Municipalidad”, evalúa.

Este circuito eleccionario está compuesto por 31 escuelas. “Esperamos sacar unos 500 y 800 votos más que elecciones pasadas”, aventura la referente.

Entre tanto, la gente se acerca a la Unidad Básica para consultar el padrón. Obtienen una boleta y esperan turno para trasladarse a votar. El día recién comienza, pero en la Unidad Básica de barrio Acosta todo es esperanza.

La Voz

Más Noticias