enero 29, 2023 1:31 pm

Extractor o purificador: cuál es la mejor opción para tu cocina

Si estás pensando en construir o renovar tu cocina, no olvides planificar la ventilación sobre las hornallas, ya que no querrás que el ambiente se llene de humo y olor a comida.

Grupo Edisur te cuenta la diferencia entre los extractores y los purificadores, para que elijas el artefacto que mejor se amolde a las necesidades de tu hogar.

Extractor: ambiente libre de olores

El extractor aspira el aire, lo filtra y lo elimina a través de la campana, que tiene salida hacia el exterior. Esto implica que, para su instalación, es necesario romper el techo o los muros.

Si se está diseñando la cocina, mejor plantear la ventilación desde el comienzo, para no tener que realizar el hueco luego. En el caso de las islas, hay que tener en cuenta que el artefacto deberá ir colgado del techo.

Purificador: un opción práctica y sin romper

El purificador aspira el aire, filtra los olores y vuelve a liberarlo limpio al ambiente. Su trabajo puede no ser tan efectivo como la opción anterior, o un poco más lerdo.

La ventaja es que no tiene conexión con el exterior (aunque algunos traen la opción de convertirlos en extractores), por lo que no requiere grandes instalaciones, basta con un enchufe cercano para poder conectarlo. Los filtros son de fácil limpieza y se pueden sacar y volver a colocar de manera sencilla.

En cualquiera de las opciones, el artefacto debe estar colocado entre 60 y 80 centímetros por encima de las hornallas. Además, su color, tamaño y diseño debe coincidir con el de la cocina, para que quede un conjunto armónico.

#DatoEdisur: Market Style, cocinas que parecen un mercado.

La Voz

Más Noticias