enero 27, 2023 11:14 am

Se recupera el precio de la hacienda de consumo

Durante el último mes los precios de la hacienda en el Mercado de Liniers, vienen mostrando una recuperación paulatina, pero durante la última jornada de viernes los valores del novillito y la vaquillona llegaron a su máxima cotización del año, registrando precios de venta de 241 $/kg y 235 $/kg, respectivamente.

Con estos números, el valor de la hacienda de consumo equipara parcialmente a la inflación de los últimos seis meses, pero sobre todo, acompañando una estacionalidad que se suele dar en el último trimestre del año.

Según la analista del Rosgan, María Julia Aiassa, “con una inflación acumulada en los últimos seis meses (mayo-octubre) del 19%, el valor del novillito debería estar marcando máximos por sobre los $250 el kilo, es decir 15% más de los $215 que efectivamente mostró octubre”, razón por la cual ahora se está viendo esta escala en los precios.

Para el caso de la carne vacuna, indefectiblemente el patrón será el mismo que el de la hacienda, con lo cual en los próximos meses se tendría que dar un ajuste de los precios en los mostradores, que ya comenzó a partir de mediados de octubre y con una aceleración en diciembre.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

The post Se recupera el precio de la hacienda de consumo first appeared on Infocampo.

Más Noticias