mayo 18, 2024 9:43 am

Thelma Fardín, sobre Diego Maradona: “No podemos seguir endiosando a esa figura”

Desde que denunció a Juan Darthés por violación, la palabra de Thelma Fardín sobre hechos de violencia de género o abuso sexual tiene todo un peso simbólico.

Por eso fue noticia una entrevista que el lunes dio a Mitre Live, ciclo por redes sociales que conduce el periodista Juan Etchegoyen, en la que sentó su postura sobre Diego Maradona y el último escándalo que salpicó a su figura del astro.

Se trata de la denuncia que hizo Mavys Álvarez, la mujer cubana que mantuvo una relación con el futbolista cuando él estaba recuperándose de sus adicciones en la isla caribeña.

Como suele ocurrir en estos casos, Fardín empezó aceptando lo difícil que es separar al genio y su “obra” (en este caso el excepcional talento deportivo) de sus acciones en el ámbito privado.

“A mi me parece que lo más complejo cuando se habla de separar la obra del artista y qué se hace con eso. Lo más complejo es que se sigue generando dinero. Michael Jackson, Woody Allen, nos metemos en una encrucijada. Son ejemplos del horror esas personas”, dijo como primera consideración.

“Eso es lo más delicado. Yo mire su fútbol y soy futbolera desde muy chica, siempre me fascino. Y cuando me enteré de esta historia y otras, a un lado el gol más lindo del mundo. Por sobre todas las cosas, mi solidaridad con la víctima”, admitió la actriz.

“Es muy dificil y como sociedad no lo tenemos resuelto. No podemos seguir endiosando a esa figura. Es revictimizante para quiénes nos atrevemos a denunciar. Es como si mañana Darthés protagoniza una novela haciendo de padre. Cómo las pibas lo van a denunciar si está en ese lugar de poder”, comparó respecto sobre Diego Maradona.

“Lo mismo aplica para todos. Yo hago mi mea culpa también. En su momento pensé solo en su fútbol y cuando me encontré con estas historias se habla solo de lo importante que es lo humano”.

El apoyo desde Actrices Argentinas

Además, como una de las integrantes del colectivo Actrices Argentinas, manifestó su solidaridad y disposición para con la víctima de brindarle toda la asistencia necesaria. “Hay cosas que son delicadas para hablar por Zoom y si Mavys quiere hablar con el Colectivo está a disposición. En la medida que sea útil porque a veces lo que más necesitas es calma, yo manifesté mi apoyo”, reiteró.

Supuestamente, Álvarez iba a venir a Argentina para presentar una denuncia formal contra Maradona y su entorno.

La Voz

Más Noticias