enero 29, 2023 12:44 pm

Un fungicida formulado en Argentina se exporta a Paraguay

Un producto defensivo contra enfermedades de fin de ciclo y roya de la soja, compuesto por Fluindapyr, que se formula en Argentina, ya se exporta a Paraguay, donde obtuvo el registro para la aplicación en la oleaginosa.

De esta forma, FMC, empresa global líder en la producción y comercialización de defensivos agrícolas, se apresta a poner en marcha este hecho histórico que la involucra y se trata del inicio de comercialización de “Onsuva”, en el país vecino.

El producto está elaborado a base de la molécula exclusiva Fluindapyr, la primera carboxamida propiedad intelectual de la compañía, la cual forma parte de un conjunto de soluciones tecnológicas.

Mirá también FMC invierte en empresas nuevas que desarrollen tecnologías emergentes en el agro

El producto se va a formular en Argentina, pero se va a exportar para comercializar en Paraguay, que es el primer país donde obtuvo registro para su uso en soja. La idea es que desde allí comience a expandirse a toda la región”, destacó Matías Retamal, Gerente de Productos de Insecticidas, Fungicidas, Tratamiento de Semillas y Sanidad Vegetal para FMC Cono Sur.

Al respecto, el directivo mencionó cómo está cambiando la estrategia de la empresa.

“Estamos trayendo solo ingredientes activos desde el exterior, para formular los productos a nivel local, generando desarrollo, empleo y divisas”, dijo.

Onsuva

Está compuesto por dos ingredientes activos: el más importante es Fluindapyr, una novedosa carboxamida, la cual se combina con Difenoconazole, logrando de esta manera un innovador fungicida de amplio espectro de control para enfermedades foliares.

El Fluindapyr posee marcada sistemia, posee acción preventiva, curativa y erradicativa, mientras que el triazol, que acompaña la mezcla, posee un modo de acción consiste en la inhibición de la biosíntesis del ergosterol, teniendo efecto de contacto y sistémico.

The post Un fungicida formulado en Argentina se exporta a Paraguay first appeared on Infocampo.

Más Noticias