marzo 29, 2024 4:30 am

Aumento de precios en Córdoba: un kilo de pan ya sale más de 200 pesos

En el marco de un aumento general y desenfrenado de precios, los productos de panadería subieron un 13% desde este miércoles en Córdoba. Con este incremento, el precio del kilo de pan común escaló nada menos que a 200 pesos, es decir, cerca de un dólar a cotización “blue”.

“Básicamente hemos hecho un ajuste para cubrir costos, con un 13% en la lista de precios sugeridos que manejamos desde el Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC)”, señaló el presidente de esa entidad, Reinaldo Rusconi, en diálogo con Canal 10. Y argumentó: “Nosotros trabajamos con un escenario de competitividad con la marginalidad del orden del 50%”.

Más adelante, Rusconi explicó que esta suba se debe principalmente a que las panaderías tienen que afrontar tanto una alta carga impositiva como importantes gastos en aportes y contribuciones de los empleados. Asimismo, se quejó del aumento de los insumos y de la caída en las ventas, “que ronda el 40 por ciento”.

Los nuevos precios del pan:

Kilo de pan común: 200 pesos.Kilo de pan mignon: 225 pesos.Kilo de criollo común: 340 pesos.Kilo de criollo de hojaldre: 400 pesos.Facturas comunes: 45 pesos cada una (540 pesos la docena).Facturas de manteca: 55 pesos cada una (660 pesos la docena).Kilo de especialidades: 1.100 pesos.

* Este texto fue publicado originalmente por Vía País. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.

La Voz

Más Noticias