enero 27, 2023 11:34 am

Generan un microclima para potenciar la producción bananera

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó que se encuentra estudiando una alternativa para proteger a los cultivos subtropicales de las temperaturas bajas extremas, que afectan su rendimiento.

La investigación se está haciendo en la provincia de Jujuy, donde se encuentra la Estación Experimental Yuto, en el que buscan conseguir una mayor calidad y cantidad de frutos subtropicales durante todo el año.

“Empezamos a hacer este ensayo con motivo de las temperaturas bajas que se están dando en los últimos años. Lo que se planteó es hacer banana bajo cubierta y hay dos procedimientos, uno es con malla media sombra y el otro con una que tiene fibras de aluminio“, explica Claudio Ortiz, investigador que forma parte del proyecto.

Esto hace que se genere un microclima dentro de la estructura que protege a las plantas, “este año hubo heladas y se protegió bastante el cultivo”, comento.

#PamperoTV | Jujuy | Producción de bananas bajo cubierta🍌

El INTA lleva a cabo un ensayo de #bananas bajo cubierta para evitar que la producción se vea afectada por las temperaturas extremas en verano e invierno.@IntaYuto @INTASaltaJujuy @TV_Publica pic.twitter.com/ikKxmvQ69h

— Pampero TV (@pamperotv) November 15, 2021

Durante el estudio, se calculó el nivel de rentabilidad que se puede generar para integrar la inversión a la estructura y el precio de la fruta, para potenciar la actividad bananera en el país, ya que la Argentina importa casi 500 mil toneladas de dicha fruta.

También te puede interesar: Fusarium, el viejo conocido de los cereales que ya es “pandemia” en Perú y Ecuador.

The post Generan un microclima para potenciar la producción bananera first appeared on Infocampo.

Más Noticias