enero 27, 2023 10:42 am

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza inauguró un nuevo espacio con pileta climatizada

El pasado jueves 11 de noviembre el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (Sirelyf) dejó inaugurado un nuevo espacio con pileta climatizada, gimnasio, sauna y salas de masajes. El moderno lugar fue construido en el complejo Las Cabañas que el gremio tiene en la localidad cordobesa de Cosquín, un predio que es emblema de la institución.

A más de 30 años de su creación, el sindicato continúa innovando y recreando los espacios de ese complejo para el disfrute del turismo social. Allí, cada cabaña y todas las mejoras son realizadas con el aporte de los afiliados.

En ese sentido, el secretario general del Sirelyf, Máximo Brizuela, resaltó que esta gran obra permitirá ampliar los servicios que ofrece este histórico lugar de descanso de la familia del sindicato. “Es una muestra más del trabajo ininterrumpido de nuestra organización, que sorteó las limitaciones que impuso la pandemia”, subrayó.

Todo el año

El diseño de la pileta climatizada estuvo pensado para que se incorpore de alguna manera al entorno natural que rodea al predio. Con este fin se desarrolló una estructura con paneles de vidrio y policarbonato para aprovechar la luz natural y la vista panorámica de las sierras.

Asimismo, un techo corredizo permite el uso anual de la pileta. Así, en verano podrán disfrutar del pleno sol de la tarde y, en invierno, recrearse en un microclima cálido.

Otro punto relevante del nuevo espacio son las salas de masajes, el sauna seco y el gimnasio, todas propuestas pensadas para realizar un circuito de spa que finaliza en la pileta con una temperatura de 30°.

Las Cabañas de Cosquín también disponen de un nuevo patio cervecero, otra pileta con una explanada, espacios de juegos, cancha de fútbol y dos quinchos con todos los utensilios disponibles para los encuentros familiares. También cuenta con un comedor, con una cocina gourmet y desayuno completo.

El complejo puede albergar hasta 110 personas en las diferentes cabañas, cada una con nombre de árboles que respetan la topografía preexistente. En su interior se puede encontrar un equipamiento con todas las comodidades y el confort acorde a una vivienda turística.

Multiplicar posibilidades

El sindicato regional tiene la premisa de compartir y realizar inversiones en otros espacios cuando realiza una mejora propia. En este caso, a la par de inaugurar la nueva pileta climatizada, el gremio realizó una colaboración con la parroquia local de Cosquín. Ayudará con los Hogares de Cristo, los dos espacios de día para jóvenes en situación de consumos problemáticos de sustancias; con Cáritas, que provee de alimentos a más de 110 familias, y con la Casa de la Hospitalidad, un refugio para mujeres víctimas de violencia de género.

El turismo social expande sus horizontes con la utilización de energías alternativas

Durante la inauguración de la pileta climatizada en Cosquín se anunció la construcción de un complejo de cabañas en la localidad de Almafuerte, en el predio Aldo Serrano. El proyecto abarca la construcción de 25 cabañas con pileta, restaurante y teatrino. La obra comienza este mes.

“Gracias a la cuota social de afiliados y afiliadas que abonan todos los meses, los trabajadores podrán disfrutar de un espacio para descansar a orillas del lago Piedras Moras, un derecho que se concreta con el aporte de todos”, expresó Brizuela.

El nuevo proyecto cuenta con un espacio físico amplio, entorno natural y con un lago que lo costea. En su primera etapa se construirán 10 cabañas de amplias dimensiones. Tendrá un total de 25 viviendas, restaurante, teatrino, pileta, zona de juegos, área deportiva, huerta y más beneficios para el disfrute de la familia de Luz y Fuerza.

Esta propuesta busca reducir el consumo de energía tradicional ya que contempla la utilización de energías alternativas como la fotovoltaica, aerotérmica y geotérmica.

Junto a las Cabañas de Cosquín y las que pertenecen a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, el complejo turístico en el predio Aldo Serrano se sumará a las opciones para que los trabajadores puedan vacacionar durante todo el año.

“Junto al Consejo Directivo nos trazamos el objetivo de ampliar la capacidad y opción de descanso, sabiendo que muchas veces el complejo de Cosquín resulta insuficiente por la gran demanda. Una vez más seguimos trabajando con el fin de ofrecerle más a nuestros afiliados y que todo su aporte se vea materializado en obras que queden para la posteridad”, finalizó el directivo.

La Voz

Más Noticias