febrero 4, 2023 12:24 am

En La Voz probamos el modo campaña de Halo Infinite: todos los detalles de un videojuego genial

Aviso sobre la siguiente reseña: quien escribe tiene por primera vez en sus manos un Halo. Y la primera sensación es de confort y grata sorpresa. ¡Lo mágico que va un shooter en primera persona con el joystick de la Xbox Series X! ¡Lo genial que se ve el Infinite en un televisor 4K!

En La Voz tuvimos acceso a una preview del modo campaña de Halo Infinte, el videojuego de acción en primera persona que estará disponible en Xbox (PC y consolas) el 8 de diciembre. Ese acceso fue posible gracias a la gestión del área de comunicación de Xbox en Argentina.

En la preview se podían jugar las primeras cuatro misiones. Y, como es de esperar, hay un montón de restricciones de spoilers. Lo que se puede contar es lo que se puntea a continuación.

Antes, otro aviso. Muy lejos de lo que otros shooters hacen, eso de que el modo campaña “acompañe” al modo multijugador, este Halo Infinite le puso corazón (e inteligencia) al modo solitario offline. Está muy-muy bueno. Un mimo para los gamers más “viejos” que aman estas experiencias solitarias.

Ahora, sí, el punteo…

Todo arranca con un soldado que encuentra “tirado” (literal, no deberían ir las comillas) al Jefe Maestro (el protagonista), quien fue víctima de una derrota ante los Desterrados (los malos de esta historia).En el principio de la aventura, el diseño de misión es de encierro, con ciertas coberturas dispuestas para no ir a los bifes como si fuera un Doom.El rifle de asalto de arranque es el arma que más rinde, aunque en el transcurso de la aventura se van obteniendo otras: más llamativas, más potentes también.El Jefe Maestro tiene un gancho ya equipado desde la hora cero que permite el traslado a zonas elevadas y lejanas. Así, los escenarios se verticalizan y la acción va variando. Ese gancho no sólo sirve para trepar, sino que en el desarrollo de la aventura podrá ser mejorado para provocar daño. Un golazo.Hay granadas. Hay pistolas. No hay doble salto. Hay enemigos variados. Hay jefes. Hay lugares de recarga de municiones.Las cinemáticas están en alto nivel. El relato de la historia no es para nada pesado.El chiche de Halo Infinite es que luego de las misiones introductorias deriva en un mundo abierto. Sí, con mapa y marcas en ese mapa. Y con misiones principales y misiones secundarias. Con la necesidad de tomar campamentos para viajes rápidos y para equiparnos para las misiones que seleccionemos.El doblaje del videojuego en español latino es fabuloso.Hay cuatro niveles de juego. En Normal, la experiencia es más que respetable. Y seguro hará fracasar en varias peleas con los jefes.La acción está en lo que, a gusto personal, puede definirse como en el ritmo justo. Ni muy rápido, ni lento. Justo.Hay vehículos que, en la mayoría de los casos, sirven para traslados.Hay momentos en tercera persona: cuando se toman ciertas armas.Los efectos de disparos y explosiones son supremos.Las reacciones de la IA son respetables. Es casi imposible encontrar adversarios que se dejen cazar fácil.Hay cinco tipos de municiones para las armas: kinético, plasma, rayos, energía y balas.De cada jefe vencido se puede obtener su arma, algo que será vital y móvil para avanzar en la campaña.

En definitiva, toda la experiencia del modo campaña de Halo Infinite es de primer nivel. El 8 de diciembre, con la versión completa del videojuego desarrollado por 343 Industries, seguro será el momento de seguir agregando elogios.

Así se ve

Más de videojuegos en La Voz

La Voz

Más Noticias