enero 31, 2023 8:01 am

Franco Molina, la figura del Jockey campeón que venció a La Tablada

Franco Molina fue “el” jugador de la cancha. El mejor, el destacado, el decisivo a lo largo de la definición del certamen cordobés. El “Lungo” hizo pesar su experiencia internacional, integró el equipo de Jaguares XV que se consagró campeón de la Superliga Americana de Rugby (Slar), siendo el único jugador con presencia en todos los partidos de esa competencia, y fue determinante para el juego del campeón.

El segunda línea de Jockey CC fue elegido el mejor de la cancha y recibió el trofeo La Voz del Interior de manos de Juan Tillard, gerente general de La Voz.

El hombre de barrio Jardín fue un dolor de cabeza para el rival, tanto en las formaciones fijas como en las móviles. Fue tan determinante en su equipo que cuando estuvo fuera de la cancha (por una tarjeta amarilla), La Tablada aprovechó su ausencia y anotó el primer try del partido.

Pero Molina estuvo bien acompañado por el resto de las piezas de un equipo que tuvo un buen rendimiento en todas sus líneas.

Un párrafo aparte para Martín Bogado, el autor del try del triunfo, y una importante para el apertura Plans, efectivo con el pie.

Justamente el mejor jugador de la cancha destacó que la fortaleza del campeón es el equipo.

“El equipo está por sobre todo. Supimos formar un equipo y hoy salió a relucir eso”, expresó tras el partido y después de dar la vuelta olímpica con sus compañeros.

En La Tablada se destacó su medio scrum Alfredo Pueyrredón y Nicolás Olguín y Nicolás Roger (muy preciso con el pie e inteligente a la hora de elegir adónde patear en pleno desarrollo de juego) también tuvieron una alta incidencia en el buen desarrollo del juego. El azulgrana jugó bien pero fue sorprendido en el último tramo del juego y pagó caro esa “desatención”.

El entrenador

Fabio “la Mole” Gallopa es el head coach del equipo campeón del Súper 10 de esta temporada 2021. Fue jugador de “la ‘78″ y disputó la final en 2002, en la que Jockey CC perdió con Palermo Bajo. Ex segunda línea, fue Pumita y jugó en Europa. Perdió una final como jugador y ahora la ganó como entrenador en jefe.

La felicidad del título se hacía notar en él después del tremendo cierre de la final del domingo.

La Voz

Más Noticias