enero 29, 2023 12:38 pm

Dos Gladiadores históricos se suman al trabajo con la selección argentina masculina

Dos referentes del handball argentino seguirán ligados al seleccionado nacional, aunque ahora lo harán desde afuera de la cancha. Recientemente retirado de Los Gladiadores, tras su tercera participación olímpica en Tokio 2020, Gonzalo Carou, el histórico capitán del elenco albiceleste integrará el cuerpo técnico liderado por Guillermo Milano.

“Esto es un sueño para mí. Después del Mundial de Francia, en 2017, se acercaba mi retiro y ya ‘Dady’ Gallardo me había comentado que tenía intenciones de sumarme al staff. Seguí hablándolo con Guille Milano y él me dijo que yo podía aportar desde otro lugar, que todo lo que yo adquirí a lo largo de los años podía transmitírselo a los más jóvenes. Es una alegría y una tentación enorme de poder seguir aportando y de darle a Argentina todo lo que aprendí”, indicó el jugador de 42 años al sitio oficial de la Confederación Argentina de Handball.

El pívot es el jugador con más presencias en la historia de la selección argentina. Disputó 270 partidos en 21 años (entre el 2000 y el 2021) y participó de 11 Campeonatos Mundiales, uno de los récords internacionales que ostenta. Además es el 9° máximo goleador, con 250 tantos.

En el handball internacional, Carou es el atleta extranjero que más partidos ha disputado en la Liga ASOBAL (España) y esta temporada viste la camiseta del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, de la Primera Nacional de ese país.

El excapitán acompañará a la selección por primera vez, desde su nueva función, en el Torneo Centro-Sur de enero en Recife, Brasil, clasificatorio para el Mundial 2023 en Polonia y Suecia.

Por otra parte, el lateral derecho Federico Vieyra, el quinto jugador con más presencias en el seleccionado y en la misma posición entre los goleadores históricos de Argentina, jugó su último torneo en el Mundial Alemania Dinamarca 2019. Posteriormente, se le detectó una arritmia cardíaca que le impidió seguir jugando al más alto nivel y a sus 33 años retornó a Argentina para recuperar su salud tras un último paso por el Sassari italiano. Su próximo desafío será como manager de la selección, ocupándose de la coordinación logística del equipo.

“Estoy muy contento de tener esta oportunidad con Los Gladiadores, de poder aportar mi experiencia como jugador en la selección y también lo que viví en todos estos años como profesional en Europa”, indicó Vieyra.

Y agregó: “Estoy siempre dispuesto a ayudar para que sigamos mejorando, que seamos más competitivos y podamos luchar por cosas cada vez más grandes. Es un momento de cambio y me pone contento poder trabajar junto a la Confederación y los jugadores para que no les falte nada y pensar ya en el ciclo olímpico que viene, que será corto porque la clasificación se define en menos de dos años. Ojalá que sea exitoso”.

Guillermo Milano, director técnico del elenco adulto masculino, también expresó su satisfacción tras sumar a Carou y Vieyra al trabajo diario: “Es un placer para mí como entrenador de la selección argentina poder contar con la contribución de dos atletas de la calidad profesional y humana de Gonzalo y Federico. Tuvimos una serie de generaciones de jugadores impresionantes y hoy tenemos la oportunidad de capitalizar todo lo que ellos aprendieron tanto dentro como fuera de la cancha y de ponerlo al servicio de los jugadores que hoy tenemos y de los que vendrán”.

Carou y Vieyra se suman a Sebastián Simonet, quien se sumó hace unos meses al staff y en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 debutará como Jefe de Equipo.

La Voz

Más Noticias