febrero 5, 2023 11:51 am

Logró el ascenso como DT en Liga Cordobesa y se tatuó la fecha para siempre

El club Los Andes de barrio José Ignacio Díaz logró el sábado un histórico ascenso a la Primera A de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Una multitud acompañó a este popular club, que logró completar el sueño de volver a la máxima divisional liguera.

En el banco de suplentes tuvo a un joven y prometedor DT, el ex futbolista Rodrigo Gaitán.

Justamente, Gaitán decidió grabar para siempre en su piel esta fecha tan importante, la del ascenso con Los Andes.

En su Facebook escribió un sentido posteo, contando sus sensaciones.

“Llegué a este club, el de mí barrio, demasiado tarde. Tenía ya 32 en 2017 y tres cirugías de cruzados en mis rodillas cuando Tutino y el Luis le recomendaron mí nombre a Poyo. Venía de jugar muy poco y me pareció una linda chance para tener minutos. Quería terminar mis días de futbolista jugando, había conseguido cosas muy importantes e inolvidables con Peñarol y la verdad  que ya no podía pedirle mucho más al fútbol. Error. Ya en el primer partido vi la gente y me quedé de cara. Los dirigentes, la gente, y un montón de allegados que siempre están para dar una mano me contagiaron rápidamente el sueño de todo un barrio, volver a 1ra”, escribió Gaitán y prosiguió.

“El sueño empezó a parecer alcanzable a mitad de campeonato pero por un montón de factores nos caímos, no pudimos sostenernos, fuimos a repechaje y perdimos en semifinales. Me tocó errar el último penal de esa tanda. Busqué revancha al año siguiente pero en la primera fecha me rompí de nuevo la rodilla y todo se acabó. El último sábado, 4 años después, y en otro rol, pude conseguir ese sueño colectivo que tanto me obsesionaba. Hubo mucha gente nueva que se sumó y que se enamoró, como yo, de esta locura que es nuestro club. Todos supimos masticar y tragar veneno, todos seguimos intentando, todos seguimos siempre creyendo que un día iba a suceder y que la forma para que ocurra era laburando, laburando mucho. Cada uno, en su rol, puso lo que tenía que poner para que volvamos. Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, Prensa e hinchas, hinchas juntos y unidos. Un sueño colectivo y de barrio, de mí barrio, hecho realidad y hecho, desde hoy, tatuaje”.

Y cerró: “Gracias a cada uno de los que hicieron por este club, porque hablar es fácil, lo difícil es hacer. Gracias Los Andes por este 2021, gracias Los Andes por este 20/11 que jamás olvidaremos”.

Ahora, Gaitán llevará para siempre en su piel un tatuaje inolvidable. Para siempre.

La Voz

Más Noticias