enero 29, 2023 1:25 pm

San Francisco de luto: murió por Covid Juan Tini, un querido profesor de artes plásticas

El profesor de artes plásticas Juan Tini murió este viernes a los 68 años a causa del Covid-19, según informaron medios de San Francisco.

El exdirectivo de Ia escuela IPEA 222 “Agrónomo Américo Milani”, falleció a los 68 años tras permanecer varias semanas internado por coronavirus en el Hospital Iturraspe, la institución Covid de referencia del este de la provincia de Córdoba.

Tini ya había superado la etapa contagiosa del virus pero no así sus complicaciones, aparentemente la causa del deceso habría sido una neumonía bilateral de la que el docente no se pudo recuperar, informó El Periódico. Su fallecimiento se produjo a las 9.40 de este viernes.

Tini se encontraba en “coma farmacológico, asistido por respirador artificial, su condición era estable aunque su pronóstico era reservado”, explicaron fuentes sanitarias.

Juan Tini: un profesor de artes plásticas muy querido

Días atrás la familia de Tini había pedido una cadena de oración por Juan que recibió cientos de muestras de afecto. Este viernes, familiares y amigos, colegas, alumnos y exalumnos lo despedían con suma tristeza en las redes sociales.

El docente de artes plásticas se desempeñaba además en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Raúl G. Villafañe y en el Ipet Emilio F. Olmos.

La Voz

Más Noticias