En el marco de la investigación que permitió desbaratar una banda que cobraba sumas de dinero como parte de trámites previos y agilizaciones para la realización de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) a taxis y remises, en Córdoba, prosigue la pesquisa de la Justicia y la Policía.
Hay tres detenidos: un taxista que se hacía pasar por funcionario de la Municipalidad de Córdoba; un inspector municipal en funciones en la planta ITV Chateau; y una mujer desvinculada como cajera de la firma concesionaria de ese puesto.
Los tres están imputados por asociación ilícita y cohecho activo y pasivo (por pagar y cobrar coimas) debido a que, según la causa, solicitaban dinero a taxistas y remiseros para “agilizarles” trámites o, inclusive, conseguir sortear la inspección.
Esos trámites son gratuitos.
Desde ámbitos de la causa se indicó que hay alrededor de 15 damnificados.
Los precios que se cobraban eran de entre 25 mil y 50 mil pesos.
Los tres sospechosos fueron apresados, el pasado viernes, en el marco de distintos procedimientos realizados por personal de la División Delitos Económicos, bajo directivas de la fiscalía Anticorrupción del 2° Turno.
Tal como se informó en La Voz, se sospecha que puede haber más personas involucradas en esta red que podría tener conexiones en el puesto de verificación y entre las estructuras de la Municipalidad. Esto puede surgir en los próximos días a juzgar por los allanamientos que se hicieron en domicilios particulares de otros empleados municipales.
Además, hubo allanamientos en el Palacio 6 de Julio, como el área de Legales y la Dirección de Movilidad Urbana, como así también la Mesa de Atención Ciudadana. Otra oficina allanada fue la División de Documentación de la Dirección de Movilidad, en barrio Villa Urquiza. También se allanó la ITV Chateau.
La Voz