abril 19, 2024 10:19 am

Instituto: lunes y martes, días decisivos para saber quién será el DT

Se viene una semana que será más que importante en Instituto, cuyos directivos y mánager Federico Bessone están centrados en una determinación clave: la elección del nuevo entrenador para la temporada 2022 de la Primera Nacional.

Luego de que no prosperara la negociación con Ángel Guillermo Hoyos, por una diferencia económica “insalvable”, el club de Alta Córdoba decidió esperar que transcurriera el fin de semana para ir avanzando con las otras alternativas que se manejan.

Antes ya había quedado descartado también Gustavo “Sapo” Coleoni, quien había tenido conversaciones con el club que no terminaron concretándose.

Ahora, el presidente Juan Manuel Cavagliatto y el mánager Bessone esperan concretar en las próximas horas este importante paso que servirá para empezar a darle forma a la próxima plantilla.

Los técnicos que “suenan” en Instituto

“Vamos a esperar hasta lunes o martes para avanzar”, contaron desde Alta Córdoba el viernes, cuando se conoció que Hoyos no llegaría.

El fin de semana tenía un par de situaciones importantes, que podía acelerar negociaciones con técnicos que están con trabajo.

Uno de ellos es Lucas Bovaglio, que hizo una interesante campaña con Deportivo Morón. Su equipo quedó eliminado el sábado ante Quilmes en los cuartos de final del Reducido.

Bovaglio fue uno de los primeros nombres que apareció en la mesa y gustó de entrada. Aunque había que esperar que culminara su tarea en Morón.

De todas formas, el “Gallito” quiere retenerlo y habrá que esperar las próximas horas para saber qué sucederá.

Bovaglio, de 42 años, dirigió a Villa Dálmine, Atlético Rafaela y la reserva de Talleres.

Otro técnico que es pretendido por la Gloria es Iván Delfino, actualmente en Patronato de Paraná.

La caída el sábado de local 3 a 0 ante Godoy Cruz podría acelerar la salida del “Viejo”, que ya supo trabajar en Instituto.

“No encontramos respuestas desde adentro y yo tampoco desde el banco”, dijo Delfino.

Mientras tanto, hubo charlas con Mario Sciacqua, quien solicitó 15 días para tomar una decisión, ya que aguarda ofertas de Primera División. Algo que lo deja en un segundo plano.

La misma situación vive Gastón Coyette, quien tiene avanzada su renovación con Alvarado de Mar del Plata.

Con ese panorama, quien parece más cerca por estas horas es Bovaglio, aunque todo dependerá de lo que suceda entre lunes y martes.

En Instituto esperan hacer el anuncio oficial, que será el primero importante en la gestión de Bessone.

La Voz

Más Noticias