abril 20, 2024 10:14 pm

La selección juvenil de handball se consagró en los Juegos Panamericanos de Cali

La selección argentina femenina juvenil de handball se consagró como la primera campeona de los Juegos Panamericanos de la categoría que se disputan en Cali.

Las dirigidas por Martín Duhau vencieron este domingo a Paraguay 27 a 24 en la final y le aseguraron al país la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

La arquera cordobesa Ana Aballay fue parte de una consagración que se inició con un empate frente a México y continuó con victorias frente a Colombia, Chile y un histórico triunfo sobre Brasil, para culminar en una vibrante final contra Paraguay.

Desahogo final para un equipo que se recuperó de un difícil debut y construyó su identidad partido a partido.

¡Vamos Argentina 💪🏼🇦🇷, vamos las Juniors 🥇!

🎥 @PrensaCOA pic.twitter.com/MzCQukGCEZ

— Sel. Argentina Handball 🇦🇷 (@CAHandball) November 29, 2021

Argentina sumó este domingo medallas también en natación y ciclismo. En la pileta, Martina Barbeito (oro) y María Selene Alborzen (bronce) se subieron al podio de los 200 metros pecho; prueba en la que Juan Bautista Carrocia ganó la medalla de plata entre los hombres. En 800 metros libre, la cordobesa Delfina Dini cosechó su segundo bronce de los Juegos (fue tercera el viernes en los 400),

En el velódromo, Lucas Oscar Vilar y Maribel Aguirre alcanzaron sendas medallas de bronce en velocidad y omnium, respectivamente.

Cordobeses

La participación cordobesa del día incluyó también a los triatletas Fidel Díaz Sebriano y Ana Brower de Koning en el relevo mixto, prueba en la que Argentina finalizó octava, a más de 10 minutos del ganador Ecuador.

En vóley, la selección masculina, que cuenta en sus filas con Imanol Salazar, venció en sets corridos a Guatemala con parciales de 25/13, 25/12 y 25/15.

En natación, Dante Nicola finalizó quinto en la final de 200 metros pecho.

A última hora del sábado, el cordobés Agustín Gil ganó la medalla de oro en la categoría -81 kilos de judo y se clasificó a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

La Voz

Más Noticias