mayo 21, 2024 1:16 am

Córdoba, campeón de los Juegos Binacionales de integración andina

Córdoba se consagró campeón de los Juegos Binacionales de Integración andina que finalizaron el fin de semana en San Luis. La representación provincial lideró el medallero con 62 preseas, de las cuales 23 fueron de oro, 18 de plata y 22 de bronce.

Los Juegos Binacionales son una competencia entre cuatro regiones chilenas (Maule, Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins) y cuatro provincias argentinas (Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza).

Bien arriba

En natación, los cordobeses coparon los podios y cosecharon un total de 15 medallas de oro, seis de plata y 13 de bronce para liderar las pruebas en ese deporte.

En atletismo también se destacaron nuestros representantes, quedando como subcampeones del torneo con cinco oros, ocho platas y siete bronces.

En tenis, tanto en damas como en varones, Córdoba derrotó a Mendoza en la final para subir al primer escalón del podio.

La provincia cuyana también fue el rival de los varones del handball en la final, aunque en esta disciplina el oro quedó para Mendoza. Por su parte, las chicas del balonmano cerraron el torneo en la quinta ubicación tras derrotar a Valparaiso.

El vóley corrió una suerte dispar en sus dos ramas. El equipo masculino dio cuenta de San Juan en una disputada y emocionante final para coronarse por primera vez en un Binacional, mientras que al seleccionado femenino se le escapó el triunfo a manos de Metropolitana.

El taekwondo tuvo combates muy parejos, con un gran nivel de los luchadores. En ese contexto, la cordobesa Valentino Pecchio se alzó con la medalla plateada en la categoría hasta 55 kilos. Por el sistema de puntaje, nuestra Provincia cerró el torneo en la tercera posición.

El básquet masculino llegó a zona de medallas tras superar a Mendoza por 89 a 73. De esta forma, coronó su participación en el torneo en el tercer lugar. En tanto, la selección femenina ganó su partido ante Metropolitana y alcanzó un meritorio quinto lugar.

El ciclismo aportó una medalla a la Provincia tras lograr el bronce en la modalidad Scratch. En el velódromo de la capital puntana, el ciclista Máximo Cornejo fue quién lo obtuvo.

En tenis de mesa, los deportistas cordobeses tuvieron un buen torneo aunque no llegaron a las finales. En competencia por equipos, en la rama femenina alcanzaron el cuarto lugar, mientras que el conjunto masculino finalizó séptimo. En la modalidad individual, los cordobeses cayeron en instancias de cuartos de final.

Todos los resultados deportivos de la edición XXIII, y el medallero final, se pueden consultar en la página oficial.

La Voz

Más Noticias

La Voz

De pactos, acuerdos y consensos

Acordar supone siempre una necesidad compartida, un requerimiento para solucionar un entrevero, ordenar un dislate o poner en marcha una nueva etapa. Necesita un ambiente

La Voz

El “pacto de mayo” que no será en mayo

El Gobierno nacional suspendió la firma del “pacto de mayo”, que debía realizarse en Córdoba el próximo sábado, en medio de los festejos por el