abril 14, 2024 8:26 am

Preocupan los nuevos casos de peste porcina en el mundo

El ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, informó a través de sus servicios sanitarios veterinarios que el 24 de noviembre detectaron un nuevo caso de Peste Porcina Africana en un jabalí silvestre en el Estado Federal de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, una región que hasta ahora se mantenía libre de la enfermedad.

El jabalí, de aproximadamente un año de edad, fue hallado muerto durante un ejercicio de caza en un área de alta densidad forestal en el municipio de Marnitz, a aproximadamente a 4km de distancia de la frontera de los Estados Federales de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Brandeburgo, a 65 km de distancia del foco notificado hace diez días y a unos 140 km del caso de jabalí más cercano declarado hasta ahora.

Las muestras se enviaron al Friedrich Loeffler Institute (FLI), el laboratorio nacional de referencia para la PPA en Alemania, donde se confirmaron como positivas a la enfermedad.

En paralelo, el gobierno de Vietnam ha reconocido sufren “un brote complicado de Peste Porcina Africana que amenaza con alcanzar una gran escala”.

El gobierno afirmó que ya se han sacrificado 230.000 cerdos durante 2021, el triple que en todo el año 2020, y que las consecuencias comienzan a afectar a la economía del país.

Según los datos presentados la PPA está presente en en 57 de las 63 provincias que tiene el país, con un total de 2.275 áreas afectadas.

The post Preocupan los nuevos casos de peste porcina en el mundo first appeared on Infocampo.

Más Noticias