abril 19, 2024 9:18 am

Schiaretti inauguró la repavimentación de un camino rural y dijo que seguirá reclamando por las retenciones

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este lunes el acto de inauguración de la obra de repavimentación del camino “San José”, que une la Ruta nacional 9 con la autopista Córdoba-Rosario, en Río Segundo.

Se trata de una vieja traza de 3,5 kilómetros que se encontraba pavimentada pero en pésimo estado de conservación, en la que se invirtieron 42 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

No solo constituye un acceso mejorado para los habitantes y productores de Río Segundo hacia la autopista, sino que esta refuncionalización es también un beneficio para el frigorífico Logros, el más grande de la provincia, y que se encuentra ubicado sobre ese camino.

Schiaretti subrayó la importancia de la obra y anunció: “Aquí en Río Segundo vamos a realizar un arco de conectividad por varias localidades hasta llegar a San Antonio del Litín. Esto es lo que caracteriza a nuestra Córdoba, la capacidad de trabajar juntos entre lo público y privado, de idear y de realizar cosas de manera conjunta, que es lo que acelera el progreso en la provincia”.

Obras rurales

Según informó la Provincia, en el primer tramo del camino (contiguo al frigorífico) se reconstruyó la carpeta de rodamiento con reciclado e inclusión de cemento. Para el resto, fue necesario realizar bacheo con fresadora.

Además, en la única curva existente se hizo una rectificación para mejorar su radio, por lo cual en ese segmento se ejecutó una estructura nueva. Para todas las intervenciones se realizó una capa de rodadura constituida con carpeta asfáltica.

El camino posee un ancho entre alambrados de aproximadamente 15 metros, con muy poca cuneta. Esto provoca que el agua de lluvia corra por encima de la carpeta asfáltica en gran parte del trayecto. “La incorporación de la nueva carpeta asfáltica generará una mejora sustancial de la transitabilidad”, valoraron desde el Gobierno.

Con esta obra, ya son ocho las finalizadas, que totalizan 57 kilómetros mejorados con pavimento, ripio o consolidación.

Habilitamos la repavimentación del camino San José que une la ruta nacional 9 con la autopista Córdoba-Rosario, en proximidades de la ciudad de #RíoSegundo, en el departamento homónimo. Una #obra que agiliza el transporte de la producción y beneficia a las familias de la zona. pic.twitter.com/KylL9Z0PJg

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) November 29, 2021

En tanto, otras 15 obras viales que totalizan 276 kilómetros se encuentran en ejecución. Además, hay seis obras prontas a iniciarse que completarán una longitud total de 68 kilómetros.

Retenciones

En este marco, Schiaretti insistió en su reclamo para que se eliminen, o al menos reduzcan, las retenciones.

“Se imaginan cuántos kilómetros más de pavimentación haríamos en Córdoba si la Nación no nos metiera la mano en el bolsillo con este impuesto. Cuanto más progreso tendría Córdoba si no nos llevaran del Tesoro Nacional esta exorbitante cantidad de dinero”, expresó.

Córdoba no debe bajar los brazos y debe continuar reclamando que se bajen hasta acabarse las retenciones, porque son recursos de Córdoba con los cuales queremos pagar los impuestos a las ganancias y que el resto quede acá, generando más progreso a la provincia. #Hacemos pic.twitter.com/hz5g4XUv2z

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) November 29, 2021

Y añadió: “Por eso siempre pido que dejen de meternos las manos en el bolsillo a los cordobeses, que empiecen a bajar las retenciones y las pongan a cuenta del impuesto a las ganancias. Córdoba no debe bajar los brazos y debe continuar reclamando. Nosotros somos una provincia que se distingue por la idiosincrasia, por tener espíritu progresista de trabajo y de siempre ir hacia el progreso”.

La Voz

Más Noticias