abril 14, 2024 7:48 am

Cazzu estrenó “Castigo”, simple que profundiza en la temática de género

Cazzu estrenó Castigo, una canción que profundiza en la temática de género “con una mirada innovadora y disruptiva”, de acuerdo a la comunicación oficial.

El simple sucede al éxito de Sobre Mi Tumba, canción original de la serie El Reino (Netflix), y a la gira internacional de “La Jefa del Trap”.

“Fiel a su estilo y compromiso, Castigo promete romper todos los esquemas. Escrita enteramente por Cazzu, contó con la producción de Caleb Calloway y Phantom”, dice una nota de prensa sobre una grabación que tiene clip rodado en Buenos Aires bajo la dirección de Facundo Ballve, con idea y guión original de Cazzu.

“El video no cuenta específicamente lo que cuenta la canción, la vinculación entre ambos es más la temática de género”, dice la artista.

“Nos gustaría dejar a los espectadores el viaje de la interpretación, manteniendo la magia al invitarlos a que deduzcan por sí mismos el significado de las cosas”, completó Cazzu.

Reggaetón “vieja escuela”

En lo estrictamente musical, en tanto, se apunta que Castigo utiliza ciertas herramientas tradicionales del reggaetón old school (vieja escuela), como suele ser los cantos de mujeres entre medio de la voz del artista. “Pero, Cazzu lo da vuelta y elige voces masculinas que responden mientras ella canta”, precisa la promoción.

Cazzu también llegó a Castigo luego de convertirse en la primera artista argentina de trap en tocar en el escenario del SOBS en Nueva York, además de tener haber tenido una gran presentación en el Festival Made in America.

Cazzu continuó su gira por Estados Unidos en la experiencia NEÓN en Las Vegas, donde compartió escenario con la cantante colombiana Karol G durante el mes de septiembre.

Por otro lado, el pasado 1 de agosto la rompió en el escenario de Vibra Urbana, el festival más grande de reggaeton en la ciudad de Orlando frente a más de ocho mil personas. En esta ocasión compartió tarima con artistas como Eladio Carrión, Myke Towers, Zion y Lenox, entre otros.

Después del éxito en Orlando “La Jefa del Trap” se presentó en el festival de Uforia Latino Mix en la ciudad de Houston, Texas. Allí la escucharon más de 20 mil personas en el reconocido estadio BBVA. Otros artistas que se presentaron en el mismo escenario fueron J Balvin, Ozuna, CNCO, Rauw Alejandro, entre otros.

Más información

Cazzu pasó por “Los Mammones” y habló de su vínculo con Nicki Nicole: “La adoro”

La Voz

Más Noticias