abril 20, 2024 11:26 pm

Córdoba Empresaria: la comunidad de negocios tuvo su reconocimiento

Con un encuentro que reunió a la comunidad empresaria, representantes políticos y autoridades municipales y provinciales, se dieron a conocer el lunes por la noche en el hotel Holiday Inn los ganadores del premio Córdoba Empresaria 2021.

La distinción, que entrega La Voz desde 2004, busca reconocer a mujeres y a hombres de negocios que crean valor y que ayudan a construir un entorno social desde la actividad económica.

Córdoba Empresaria 2021

La edición 2021 contó con el acompañamiento exclusivo de Bancor y el apoyo de Sancor Seguros, Dakota Desarrollos Inmobiliarios, Ferrocons, MAC Wagen, Agencia ProCórdoba y IAE Business School.

Luego de un proceso de votación, del que participaron ganadores de ediciones anteriores y suscriptores del diario, quedaron definidos los galardonados en las seis categorías: diversidad, innovación, sustentabilidad, valor exportador, fuerza emprendedora y empresa destacada.

En la categoría diversidad, Virginia Guevara, editora de Política y Negocios del diario, entregó el premio a Mery Lunge, presidenta de Moconá y Fundación Universitaria de Oficios (FUO).

La terna innovación quedó para Sergio Bonansea, fundador de la biotecnológica riocuartense Ceres Demeter, quien recibió la distinción de manos de Daniel Alonso, jefe de contenidos de Nuevos Desarrollos.

Rubén Borgogno, presidente de la cooperativa Cotagro, fue el ganador en la terna sustentabilidad, reconocimiento entregado por Alejandro Rollán, editor adjunto de Negocios y Agrovoz.

En la categoría valor exportador, Sebastián Lazcano, gerente Comercial y de Marketing del diario, entregó el premio a Yanina Magrini, directora de la fábrica de productos biomédicos Silmag.

En el rubro fuerza emprendedora, el ganador fue José Trajtenberg, cofundador de Xcapit, distinción que recibió su hermano Pablo Trajtenberg, de manos de Adrián Bassola, prosecretario de Redacción.

Instituto Oulton fue elegida como la empresa destacada por la comunidad de ejecutivos, premio entregado por el gerente general de La Voz Juan Tillard, a su fundador, Carlos Oulton.

El Grupo Arcor, que en este 2021 cumplió 70 años, recibió el premio especial a la trayectoria. El director periodístico, Carlos Jornet, entregó este galardón a Néstor Zlauvinen, gerente de Sociedades de la compañía fundada por Fulvio Pagani en 1951.

Córdoba Empresaria: un futuro sustentable

Los premios se entregaron en un encuentro presencial al que concurrieron los empresarios y representantes de las compañías más importantes y tradicionales de la provincia.

Además, estuvieron presentes el ministro de Industria de la Provincia, Eduardo Accastello, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sebastián López Peña y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.

También tomaron parte de la premiación el presidente del Banco de

Córdoba (Bancor), Daniel Tillard; la ministra de Promoción del Empleo de la Provincia, Laura Jure, y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, entre otros funcionarios locales y provinciales.

Este año, el premio Córdoba Empresaria tuvo como lema “un futuro con presente”.

Su premisa fue reconocer a quienes ponen como eje la sustentabilidad de sus organizaciones y su entorno humano, social y geográfico.

“El concepto de este año habla de las personas y las empresas que hoy trabajan y promueven acciones para construir un futuro sustentable. Nuestras ternadas y ternados son formidables ejemplos”, resaltó Juan Tillard.

En este marco, destacó el espíritu emprendedor del empresariado cordobés.

“En toda la matriz productiva de Córdoba hay personas y organizaciones en las que se expresa un gen emprendedor, que asume riesgos, que explota nuevas oportunidades y que genera un aporte social y de progreso”, resaltó.

Córdoba Empresaria: todos los ganadores

Diversidad

Mery Lunge fue la más votada en la categoría diversidad. La empresaria creadora de la Fundación Universitaria de Oficios se quedó con la terna, de la que también participaron Rosana Negrini, de Agrometal; Pilar Reyes, de Ferniplast.

Innovación

Sergio Bonansea se quedó con la terna de innovación. Es el fundador de Ceres Demeter, una “agtech” de Río Cuarto, que compartió la terna con Natalia Heyd Murad de + Latina y Milagros Isaia Brasca, de Proma Group.

Valor exportador

Yanina Magrini, la ganadora en la categoría valor exportador. La directora de la la empresa Silmag, ubicada en las Higueras, compartía la terna con Alejandro Piccioni, de Sohipren y Rosalba Pemán, de Oscar Pemán y Asociados,

Sustentabilidad

Rubén Borgogno fue el más votado en sustentabilidad. El presidente de la cooperativa Cotagro, de General Cabrera, compartía la categoría con Mariano Bollo, de Geocycle Argentina y Hugo Moccagatta, de Starplastic.

Fuerza emprendedora

José Trajtenberg se quedó con la fuerza emprendedora. El cofundador de Xcapit integraba la categoría junto con Sol Giraudo, de Casa Capital y Ramiro Rodríguez, de Azur Real Hotel Boutique.

Empresa destacada

El Instituto Oulton es la empresa destacada. La empresa participaba en la categoría junto con Metalfor y el Grupo Tagle.

Trayectoria

Arcor recibió el premio a la trayectoria. La empresa de Arroyito cumplió 70 años y fue destinguida en forma especial por La Voz.

La Voz

Más Noticias