abril 19, 2024 10:19 am

Habló la madre de Abigail Páez por el crimen de Lucio en La Pampa: “Nos cambió la vida”

El crimen de Lucio Dupuy conmocionó a todo el país. El niño, de cinco años, murió el viernes a la noche como consecuencia de una brutal golpiza que sufrió en la casa que habitaba junto a su madre Magdalena Espósito Valenti y la novia Abigail Páez, quienes están imputadas y detenidas.

Ambas mujeres se encuentran en una dependencia policial fuera de La Pampa, tras los graves incidentes que se produjeron el domingo a la noche cuando un grupo provocó daños en la Seccional Sexta, donde estaban alojadas, quemaron móviles policiales y todo terminó en una balacera con personas golpeadas, heridas y detenidos.

En las últimas horas Érica Frydlender (45), la madre de Abigail Páez, dijo a LU100 Radio Capital que el asesinato de Lucio “les cambió la vida a ella y sus hijos”.

“Desde el viernes a la noche la vida de mis tres hijos nos cambió en un segundo, se convirtió en una pesadilla”, expuso, y detalló: “Abigail me dijo que Magdalena no lo quería al nene y yo se lo pedí. Hace un mes discutí con mi hija y le pedí la tenencia de Lucio para que no estuviera cerca de su madre. Ella me dijo que Magdalena no lo quería al nene”.

Todo lo publicado sobre el crimen de Lucio

Frydlender se mostró muy consternada con lo ocurrido. Si bien no era la abuela del nene, dijo que lo “amaba”.

De acuerdo a su relato, el nene todos los fines de semana iba a dormir a su casa y “le encantaba” hacerlo. También admitió que en más de una oportunidad fue testigo de los malos tratos que recibía Lucio por parte de su mamá biológica.

“En mi casa yo le pedí que no le levantara la mano. Y ahí arrancaron los problemas. Últimamente no nos dejaban ver al nene”, concluyó.

Lucio fue atendido cinco veces en hospitales antes del crimen

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) solicitó al Ministerio de Salud un informe sobre los ingresos a distintos hospitales y centros de salud de Santa Rosa, La Pampa, de Lucio Dupuy.

El pedido de informes, realizado por el fiscal Juan Carlos Carola, se fundamenta en la cantidad de veces que Lucio ingresó a centros de salud con distintas lesiones, algunas graves, sin que se registrara denuncia alguna por parte de las autoridades sanitarias intervinientes, agregaron los voceros.

La Voz

Más Noticias