abril 19, 2024 9:01 am

Inseguridad en Córdoba: lo citaron por un celular, lo asaltaron y le pegaron un balazo

En el marco de una nueva emboscada callejera en Córdoba, un joven resultó baleado en una pierna por delincuentes armados, este martes en horas de la tarde, en el barrio San Vicente de Córdoba Capital.

La víctima había llegado al lugar para comprar un teléfono celular.

Según trascendió, momentos antes había acordado tal transacción con un supuesto vendedor que lo ofertaba en la plataforma Market Place de la red social Facebook.

El joven fue trasladado a un centro de salud privado, donde se recupera.

Respecto a los ladrones, escaparon corriendo. Desde la Policía se indicó que los investigadores trabajan para identificarlos y atraparlos.

Según trascendió, estos individuos estarían detrás de otros hechos similares, también violentos, ocurridos en los últimos tiempos.

“Las emboscadas del Facebook”, como se denomina a estos episodios de inseguridad, vienen registrándose sin freno desde 2020 en distintos puntos de la Capital cordobesa.

Varios de estos episodios de inseguridad ya han terminado con víctimas, incluso homicidios.

Semanas atrás, de hecho, un joven murió en una calle de barrio Suárez cuando escapaba de uno de estos asaltos y chocó con su moto contra una columna de energía.

Por ese hecho, hay tres jóvenes (dos varones y una mujer) presos por homicidio en ocasión de robo.

Estos sospechosos habrían formado parte, a su vez, de otra pandilla que se dedicaba a esta modalidad.

Robo y balazo en la calle

Eran las 17 del martes, cuando Facundo Nahuel Denunciatto (23) y una chica llegaron a la intersección de las calles Ernesto Bancalari y Argandoña , en el barrio San Vicente.

Habían sido citados a un domicilio (ahora se sabe que es falso) para una operación de compra-venta de un celular. El aparato había sido ofertado bajo engaño en Market Place.

Así las cosas, aparecieron tres jóvenes armados que, en plena calle y a la vista de quien quisiera ver, abordaron a la pareja.

Fue un asalto violento. En segundos, los ladrones le robaron al muchacho la campera y un teléfono.

Cuando escapaban, uno de ellos se dio vuelta y, arma en mano, le pegó un balazo en un pie a Denuncicatto.

Al cabo de un rato, apareció un móvil policial que llamó a una ambulancia. En ese coche, el joven herido fue trasladado a un centro de salud ubicado en la misma zona.

Vecinos del sector insistieron que los robos en la zona no dan freno y enfatizaron que ya hubo varias emboscadas de este tipo.

La Voz

Más Noticias