abril 14, 2024 9:06 am

Juan Ingaramo tiró el Ópera por la ventana y calentó el ambiente para su show cordobés

Este domingo a la noche, Juan Ingaramo presentó La batalla, su nuevo disco, en un repleto Teatro Ópera de Buenos Aires.

Así, con un show multitudinario en plena calle Corrientes, el solista cordobés no sólo confirmó su ascendente curva de popularidad, sino que afiló su expresión de cara a la presentación prevista para el próximo jueves 9 de diciembre en Plaza de la Música.

“El show que dio ayer Juan Ingaramo en el Teatro Ópera fue una fiel prueba de que ni una lluvia sin respiro, ni un domingo gris puede frenar una auténtica fiesta cordobesa”, dice una nota de prensa.

“Después de lanzar su cuarto álbum La batalla en mayo de 2021, y de presentarlo en más de 24 ciudades a lo largo y ancho del país, Juan cumplió uno de los sueños que empezaba a germinar trece años atrás, cuando llegó a Buenos Aires”, añade.

“El pasado domingo 28 de noviembre ocurrió finalmente la presentación oficial en vivo de La batalla: una celebración que llenó de alegría las butacas y puso a bailar cumbia, cuarteto y reggaeton a un teatro entero”, concluye.

Ícono popular del momento

Para los productores del artista, con este suceso se corona como “ícono popular del momento”, por cuanto esta presentación llega luego de cuatro discos de estudio, colaboraciones de primer nivel y de una nominación a los Grammy Latino.

Además, destacan cinco cnosideraciones a los Premios Gardel.

Durante el transcurso del show, Juan invitó a sus fans a acompañarlo a hacer un viaje a su tierra natal.

El primer trayecto de este viaje comenzó con algunas canciones de su último álbum como La batalla, Hello Goodbye, No necesito, para después intercalar entre el repertorio de Best Seller y Músico, que ya se resuenan como himnos para lo que se conoce como La Nueva Generación.

Después de cambiarse su traje blanco por uno rojo y mientras sonaba la intro de El campeón, el cordobés apareció en el escalón más alto del escenario para anunciar “¡Ahora empieza otro show””.

Esta frase dio comienzo al fin del concierto que hizo bailar a todo el Teatro Opera.

Fue entonces que la banda, integrada por 10 músicos, interpretó un medley (o enganchado) de todas las cumbias y cuartetos que ya fueron apropiados por el artista cordobés, como por ejemplo Me muero de amor, su último single junto a Natalia Oreiro.

Para cerrar esta noche especial, Juan tocó una seguidilla irresistible compuesta por las canciones Casamiento, El fenómeno del mambo y Cuartefunk.

El inminente concierto en Plaza de la música será ni más ni menos que el reencuentro de Ingaramo con su público cordobés. Al respecto, el artista sólo ha añadido que “lo mejor se guarda para el final”.

Más información

Juan Ingaramo y “La batalla”: un disco bisagra a base de pop nacional y lengua universal

La Voz

Más Noticias