mayo 21, 2024 12:53 am

La situación de Tiger Woods, en primera persona: el largo camino que avizora

Tiger Woods no tuvo nada que decir sobre el accidente de tránsito que sufrió en febrero y que le destrozó la pierna. Tampoco sabe cuál será su futuro en el golf, sólo que aún hay un largo camino por recorrer antes de tomar alguna decisión de si volverá a competir contra los mejores del mundo.

“Puedo aparecer aquí y ser el anfitrión del torneo, puedo disputar jugar un par 3. Puedo pegarle a algunas bolas, puedo darle a los putts’’, dijo el martes. “Pero estamos hablando de salir y jugar ante los mejores del mundo en los campos más difíciles en las condiciones más complicadas’’.

Woods habló con la prensa por primera vez desde el accidente del 23 de febrero en una sinuosa ruta en los suburbios de Los Ángeles. La policía indicó que viajaba a 135 kilómetros por hora cuando pasó por encima de un camellón y su camioneta SUV se fue cuesta abajo por una empinada colina.

Al preguntársele sobre el accidente, Woods respondió de manera cortante. “Todas estas preguntas han sido respondidas por la investigación, entonces pueden leerlo en el reporte de policía’’, dijo.

A otra pregunta sobre si tenía recuerdos del traumático momento, respondió: “No, no los tengo. Muy afortunado en ese sentido’’.

También se sintió afortunado de estar vivo y de aún andar con su pierna derecha. Pudo caminar hacia el centro de prensa en el Club de Golf Albany, haciéndolo sin cojear.

Woods es el anfitrión del Hero World Challenge, torneo que arrancará el jueves y que reúne a 20 jugadores de primer nivel en la gira, entre ellos el mexicano Abraham Ancer.

Contó que pasó tres meses inmovilizado (postrado en una cama de hospital que se instaló en su residencia de Florida) antes de volver a andar con muletas y eventualmente caminar por sus propios medios. Hace dos semanas, difundió un video haciendo un swing con un hierro corto.

Al poner paños fríos a la posibilidad de un retorno inmediato a las competencias.

“Estoy lejos de eso”, dijo Woods. “Ahora mismo, no he decidido si quiero llegar a eso. Tengo que ver cómo queda la pierna para tomar una decisión y entonces veremos si puedo hacer eso”.

Woods indicó que no volvería a disputar un calendario completo, pero que aún podría elegir algunos cuantos torneos al año.

Mencionó que era demasiado prematuro hablar sobre la posibilidad de competir en un Masters de Augusta, torneo que ganó en 2019 tras someterse a una cirugía en la espalda.

“No creo que la pierna vuelva a ser lo que era antes, por consiguiente nunca tendré la espalda que solía tener y el reloj sigue avanzando”, reconoció Woods, quien cumplirá 46 años el 30 de diciembre.

“He vuelto de cirugías antes, he regresado de largos periodos sin jugar y he ganado o he estado cerca de ganar. Entonces conozco la receta’’, indicó. “Sólo tengo que llegar al punto en el que me sienta lo suficientemente cómodo de que lo podré volver a hacer’’.

La Voz

Más Noticias

La Voz

De pactos, acuerdos y consensos

Acordar supone siempre una necesidad compartida, un requerimiento para solucionar un entrevero, ordenar un dislate o poner en marcha una nueva etapa. Necesita un ambiente

La Voz

El “pacto de mayo” que no será en mayo

El Gobierno nacional suspendió la firma del “pacto de mayo”, que debía realizarse en Córdoba el próximo sábado, en medio de los festejos por el