abril 20, 2024 11:20 pm

Casafe salió al cruce de una campaña viral contra los agroquímicos: “Basta de miedos”

Bajo el título “la producción agropecuaria no es ficción”, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) emitió un comunicado en el que cuestionó con dureza la campaña “Basta de venenos” que se viralizó en redes en las últimas horas en contra de la producción con agroquímicos.

En la misma, actores como Leonardo Sbaraglia y Laura Azcurra, junto a otras personalidades argentinas, aseguran –sin brindar sustento científico a sus afirmaciones– que los “agrotóxicos” están en el aire y en el agua, y que contaminan los cuerpos y la salud de las personas.

Los agrotóxicos están en el aire que respiramos, en el agua que bebemos, en los alimentos que comemos 🌬️🚰🍎☠️.

Nuestro cuerpo es nuestro territorio y lo queremos libre de agrotóxicos.

Otro modelo es posible. Agroecología YA 🌱✊#BastaDeVenenos pic.twitter.com/hbDIl4WkrW

— Campaña Basta de Venenos (@bastadevenenos) November 29, 2021

“Una nueva campaña se difundió por redes sociales contra el uso de fitosanitarios. Busca instalar miedo a través de información errónea sobre la forma en la que producimos alimentos en la Argentina”, señaló Casafe al respecto.

Y continuó: “Detrás de todos los alimentos y productos, hay miles de profesionales del agro, científicos y regulares que estudian durante muchos años para garantizar la seguridad de lo que consumimos y utilizamos”.

Agroquímicos

Por eso, Casafe contestó a la campaña “Basta de Venenos”, con una respuesta similar: “Basta de Miedos”.

“Somos personas que, al igual que ustedes, se preocupan por lo que comemos, por el ambiente y por la salud. Por eso nosotros también decimos Basta. Basta de estigmatización, basta de grietas, basta de argumentos sin ciencia, #BastaDeMiedos”, criticó.

También recordó que “todos los sistemas de producción trabajan con principios agroecológicos y pueden convivir”. Por eso, consideró que “es importante que, en vez de sembrar miedo, sembremos responsabilidad”.

“Nosotros siempre defendemos una única causa: la producción responsable para todos los argentinos”, cerró Casafe.

La producción agropecuaria no es ficción #BastaDeMiedos pic.twitter.com/x3UbPWNBRO

— CASAFE (@TwitCASAFE) November 30, 2021

La Voz

Más Noticias