abril 14, 2024 8:17 am

Los Mammones: Alejandro Lerner y la estafa que le hizo un manager

Por segunda vez en Los Mammones, Jey Mammón recibió a su invitado sentado al piano. Este martes, Alejandro Lerner se presentó en el programa desde su propio piano, para hacer un número musical previo a la entrevista. El conductor estuvo maravillado con la presencia del músico, y le permitió recordar anécdotas de su carrera profesional, especialmente la del manager que lo estafó.

Jey presentó el “duelo de pianos” para abrir el programa, dándole pie a Lerner para arrancar con sus éxitos “Por un minuto de amor” y “Mil veces lloro”. Entre canción y canción, el músico envío un mensaje esperanzador: “Tenemos que hacer un exorcismo de amor para limpiar tanta negatividad, tanta mierda que nos comimos durante tanto tiempo. Vamos a tratar de sonreír y hacer sonreír a la gente”.

El conductor mencionó “Todo a pulmón”, uno de sus mayores éxitos, y Lerner contó la llamativa historia detrás de la canción: “La hice a raíz del asma. En la época que yo empezaba a tocar en los pubs, para ponerle un poco de onda con las luces tiraban como un gamexane que era de terror. El humito ese para que las luces estén marcadas. Yo subía al escenario con una carterita con el aparatito para el asma, pero no para usarlo, sino para saber que lo tenía cerca”.

Lerner recordó que a medida que ganaba notoriedad, se fueron acercando personas un poco sospechosas: “Empezaron a aparecer otro tipos de personajes medio extraños. Los managers, las compañías… Son como animales distintos y yo los miraba como medio extrañado porque no entendía todavía el juego”.

Así fue como lo estafaron cuando cobró menos de lo que le correspondía por dos shows en Obras Sanitarias: “Me dijeron: ‘Andá y hablá con el contador’. Entonces yo me senté con él, que todavía me acuerdo como se llama y le mando muchos saludos. Y le digo: ‘Che, ¿cómo nos fue en Obras?’. ‘Bien, Alejandrito, te fue bien’, me respondió. ‘¿Y cuánta guita me quedó?’, volví a preguntarle. ‘Adiviná, Alejandrito…’, me contestó. Y yo digo: ‘No sé, dos Obras, serán cinco mil pesos…’. ‘¡Cinco mil pesos, Alejandrito! Vení, firmá acá’”, dijo entre risas al recordar su torpeza.

Teniendo en cuenta ese contexto, la letra de “Todo a pulmón” adquiere un significado especial: “No sabés qué es lo que está pasando en tu vida. La gente te empieza a reconocer por la calle, están los que te quieren, pero también aparecen los que no te quieren”, explicó Lerner. El estilo confesional de la canción, para el músico, hizo que apenas sea corregida la letra.

La Voz

Más Noticias