abril 20, 2024 11:06 am

Paraguay podría ingresar con carne vacuna a EE.UU. en 2022

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) de Estados Unidos finalizó su el viaje de control incluído en los procesos de habilitación para la exportación de carne, con lo cual Paraguay podría realizar su primer envío en junio del 2022.

En este sentido, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa), José Martin, calificó como “muy buenas las evaluaciones realizadas al sector”, por parte de la comitiva enviada por las autoridades estadounidenses.

Las evaluaciones son para conocer la capacidad exportadora de las plantas frigoríficas paraguayas, los laboratorios privados y del Senacsa, la revisión excautiva sobre las capacitaciones realizadas en la materia por el Servicio nacional, además de las políticas y reglamentos establecidos durante los últimos años.

José Martin indicó que los técnicos estadounidenses hallaron cuatro puntos en los que Paraguay debe mejorar para lograr exportar carne al mercado norteamericano, pero que tres de esas exigencias ya fueron subsanadas durante la visita presencial.

2021 récord

El país vecino se encamina a cerrar un año con grandes números comerciales para el sector bovino. Tal es así que Paraguay exportó más de 283.214 toneladas de carne vacuna entre enero y octubre del 2021, por lo que se convirtió en un récord histórico para el país.

Según destacó el Senacsa, las exportaciones de carne vacuna durante los primeros diez meses de 2021 tienen un valor de más de 1.300 millones de dólares.

Chile fue el principal mercado de carne vacuna producida en Paraguay, con 116.887 toneladas, seguido por Rusia (68.996 toneladas), Brasil (25.814 toneladas), Taiwán (25.429 toneladas) e Israel (15.339 toneladas).

Para 2022, y con la esperanza de ya contar con la apertura del mercado de Estados Unidos, Paraguay espera superar con creces las estadísticas de este 2021.

The post Paraguay podría ingresar con carne vacuna a EE.UU. en 2022 first appeared on Infocampo.

Más Noticias