abril 19, 2024 8:42 am

Perotti se reunió con Cabandié por la situación del Delta

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se juntó con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para firmar un acta en la que se comprometen a ampliar el Parque Nacional Islas de Santa Fe.

“Desde que asumimos la gestión, nos comprometimos a proteger la zona del Delta, es por eso que sumamos guardaparques, brigadistas e instalamos faros de conversación para cuidar las áreas protegidas”, remarcó el titular de la cartera.

Lo que explican desde el Ministerio: “la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe no sólo permitirá avanzar en la conservación del área protegida, sino que también será la base para el impulso de actividades turísticas, científicas y educativas”.

Junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, @juancabandie, firmamos un acta acuerdo para ampliar a 10.000 hectáreas la superficie del Parque Nacional “Islas de Santa Fe”. Con la ministra @ErikaGonnet impulsamos políticas para el cuidado del ambiente. pic.twitter.com/TfhWWwkfVg

— Omar Perotti (@omarperotti) December 1, 2021

El parque en la actualidad el parque está ubicado en el Sitio Ramsar Delta del Paraná y tiene una superficie de 4.096 hectáreas.

Hasta el momento, la zona se está construyendo cuatro torres del sistema de alerta temprana en el Parque Nacional Predelta en Entre Ríos;  en el peaje del viaducto Rosario-Victoria, provincia de Santa Fe; en Puerto Gaboto; y en el camping municipal de la localidad de Victoria, Entre Ríos.

También te puede interesar: Un estudio mostró la huella de los incendios en el Delta.

The post Perotti se reunió con Cabandié por la situación del Delta first appeared on Infocampo.

Más Noticias