abril 20, 2024 11:32 am

Talleres-Godoy Cruz, por la Copa Argentina: un viaje para vestir Santos y “tallerizar” el recorrido

El recorrido hacia San Luis se hace largo para el mundo Talleres. La previa cuando hay que viajar es distinta. Las paradas en las estaciones para aquellos que disponen de una moneda más, las que se hacen al costado del camino para comerse un sandwichito y acompañar con agua o la bebida espirituosa que tanto gusta a gusto y piacere (el fernet con la medida que cada uno sabe) hasta la llegada a la ciudad de La Punta para hacer “la concentración” previa al traslado al estadio, ofrecen esa necesidad de “tallerizar” lugares. Parte del ser cordobés que jamás pasará desapercibido. Yendo en micro o en auto o en moto o a dedo, o un poco y un poco. Sólo, con amigos, amigas o en familia.

Se arman como asambleas espontáneas y eso es lo que hace que el tiempo para recorrer los más de 400 kilómetros se alargue un poco más. Y esas reuniones dejan al descubierto el DNI del hincha de Talleres. La identificación con quien lo representa. Herrera, Auzqui, Valoyes, “InmEnzo” Díaz o “el Cacique” Medina están en boca de todos y todas.

Pero hay alguien que se ha metido en ese grupo selecto desde hace un tiempo y que pudo palparse ahora que la gente volvió a la cancha y pudo viajar. Se trata de Michael Santos Rosadilla, también llamado “Pelo”, uruguayo o simplemente “el goleador de Talleres”.

El “9″ que tanto le costó conseguir, después de la salida de Nahuel Bustos, el que explotó en 2021 con 14 tantos y cuatro asistencias en 45 partidos. El más difícil de conseguir para el presidente Andrés Fassi y el que más le pidieron todos los entrenadores como Medina, el amigo de “Pelo” y excompañero en River de Montevideo.

O la definición más importante: el goleador de todos los frentes.

Porque es el único jugador que marcó en tres de los cuatro torneos del año: cuatro en Copa Argentina, tres en Copa de la Liga Profesional y siete en la Liga Profesional.

Por eso, además de la “28″ del Perro, la “7″ de Valoyes o la “15″ de Díaz se ven a los y las hinchas con la “9″ y también lo que debaten. “Con Santos, no hay forma que Dios nos abandone en San Luis. Es un partido para vestir a todos los santos”, ironiza un simpatizante albiazul.

“Pelo” vuelve al equipo, tras haber sido preservado ante Aldosivi (solo entró algunos minutos). Regresa para ser el goleador que explotó en 2021 y del que Talleres necesitará para pasar a la final y así llegar a Libertadores 2022, anticipadamente, mientras vive el sueño de ser campeón.

La Voz

Más Noticias