abril 19, 2024 8:41 am

En básquet cordobes en la mejor parte: los Final Four para definir los campeones de cada categoría

El torneo Oficial de la Asociación Cordobesa de básquetbol (ACBB), las Estrellas Blancas, entre en la mejor parte del año, se disputan los Final Four para definir los campeones de cada una de las categorías.

Instituto, en la Primera A, se consagró campeón anual en la suma de las cuatro categorías. Mientras que Universitario conquistó el título en Primera A1 y ascendio a la A (junto a Bochas de Colonia Caroya), y Racing de Nueva Italia se consagró en la Primera B (ascendió a la A1 junto a Macabi Noar).

Poeta Lugones “B” (campeón) y Calera Básquet ascendieron de la Primera B1 a la Primera B; y Obrero Básquet se coronó en la Primera C para ascender a la Primera B1.

En cada división de cada categoría se juega un Final Four Copa de Oro, del primero al cuarto de las posiciones, y la Final Four Copa de Plata (del quinto al octavo) para definir las posiciones finales de la temporada 2021.

De esta manera, el torneo de la ACBB se extenderá hasta el 19 de diciembre.

Los partidos del jueves

En la Final Four de la Primera B jugarán este jueves, desde las 20.30, en U19 Empalme-Racing y Macabi Noar-Taborín.

Mientras que en Primera A habrá partidos en la categoría mayores entre Atenas-Unión Electrica y Barrio Parque-Bolívar de Carlos Paz.

En el Polideportivo Cerutti, por la reubicación de la U19 en Primera B, se medirán Municipalidad-Jorge Newbery de Río Ceballos y Talleres-Dante Alighieri.

Los partidos del viernes

Por la Primera B, en U13, jugarán a las 19 Municipalidad y Belgrano un encuentro pendiente.

Además, tendrá continuidad el Final Four de la U19 en la Primera B.

Los partidos del sábado

Por la Final Four de la división Desarrollo y por la U19 se medirán en el estadio de Matienzo, el local contra Barrio Maipú e Hindú-Banco Córdoba. En Instituto jugarán Bolívar-Universitario y la Gloria-Juniors.

Por la Primera B jugarán Empalme-Racing en U13, en recuperación de una fecha postergada. También en U13 pero por la Interdivisional A A1 se enfrentarán Poeta Lugones-Santo Tomás, Banco Córdoba-Barrio Parque y Matienzo-Universitario.

Por la Final Four de la Primera B1 en U19 jugarán Atenas “B”-Calera y Poeta Lugones “B”-Las Palmas. Y por la reubicación se medirán Rieles Argentinos-Unión de Unquillo y Sport Villa Allende-Salsipuedes.

Por la Final Four de Primera C en U19 se enfrentarán Villa Azalais-Colón y Obrero-Sarmiento de Carlos Paz (ambos en el Polideportivo General Paz).

También el sábado habra partidos de reunicación en U15 de la Primera A entre Barrio Parque-Poeta Lugones y Maipú-Matienzo (los dos en Maipú).

Por el Final Four de mayores en Primera A se medirán Instituto-Hindú y Poeta Lugones-Matienzo, albos en Alta Córdoba.

Los partidos del domingo

En la jornada del domingo habrá encuentros de reubicación de U15 en Primera A y definición de series (según los resultados de los días previos) en U19 de Primera B1, y de Primera C.

También se jugarán los encuentros decisivos en Desarrollo U19.

Y la Final Four de Primera A1 en U15 entre Pesca de Carlos Paz-Banco Córdoba y Bochas-Parque Vélez Sarsfield.

La Voz

Más Noticias