Fin del misterio. La Comisión Directiva de la Fundación Mediterránea anunció que el economista Carlos Melconian asumirá como presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), el think tank de la usina de empresarios de Córdoba.
En su primera declaración al frente del Ieral, Melconian manifestó: “La Argentina necesita un programa macro, y un cambio profundo en la organización económica. Nuestra incorporación al grupo de investigadores y economistas del Ieral tiene por objetivo unir esfuerzos y aprovechar el alcance regional del Instituto para diseñar y estar en condiciones de ejecutar políticas públicas que tengan en cuenta los incentivos para hacer crecer a la Argentina productiva, replantear la relación Nación-Provincias, y ampliar la visión federal de las soluciones económicas”.
La Mediterránea aspira a aportar el programa económico que reclama al Gobierno nacional. Planea un desarrollo que incluya las áreas principales de las políticas públicas y añora repetir la experiencia que protagonizó con Domingo Cavallo en los años ‘90.
“Esta unión de esfuerzos incluirá, con el tiempo, a técnicos, especialistas y otros think tanks de la Argentina y el mundo. Un gran desafío que aceptamos con mucho entusiasmo y responsabilidad”; indicó Melconian. Según trascendió entre las demás entidades a las que hace referencia el economista se destacan la Bolsa de Comercio de Córdoba, Idesa, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Siglo 21, que coordinan acciones desde hace meses.
La Voz