abril 14, 2024 7:37 am

Más lluvias se registrarán en la zona centro hasta el fin de semana

Un sistema de mal de tiempo que avanza desde el oeste argentino hasta el sudoeste de Buenos Aires dejará un saldo de lluvias por delante en varias zonas productivas de la zona centro, alcanzando el sur de la provincia de San Luis y las vecindades de Córdoba y La Pampa, indica el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Este sistema inestable, dicen los analistas del clima, se volverá estacionario sobre la zona debido al bloqueo que impone la zona de alta presión sobre el centro del país. En consecuencia, la actividad principal quedará concentrada en esta región del país.

Mirá también A pesar de La Niña, moderada y corta, el verano puede tener lluvias normales

Desde este jueves, comenzarán a registrarse algunas lluvias en La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Se espera que la actividad aumente a partir de este viernes, con mayor caudal pluvial.

Zonas

Siempre el centro oeste y sudoeste de Buenos Aires, como así también el centro sur de La Pampa y este de Río Negro, se llevarán los milimetrajes más generosos, los cuales pueden estar por encima de los cincuenta milímetros.

Luego el mal tiempo avanzará por el sur bonaerense hacia el este, pero con milimetrajes más modestos, esto también se repetirá en el norte de La Pampa, sur de Córdoba y durante el fin de semana en el resto de la provincia de Buenos Aires. El frente se va dispersando durante el domingo sin afectar otras áreas productivas del país.

The post Más lluvias se registrarán en la zona centro hasta el fin de semana first appeared on Infocampo.

Más Noticias