abril 20, 2024 11:28 am

Córdoba enciende este viernes el árbol de Navidad “reciclado”

Este viernes se encenderá en la Plaza de la Intendencia un árbol de navidad realizado completamente con residuos secos reciclados: tiene 10 metros de altura, y fue confeccionado con más de 10 mil envases tetrabrik, latas de aluminio y tapitas plásticas.

Es el segundo año que la Municipalidad instala el símbolo navideño reciclado en la Plaza ubicada frente al Palacio 6 de Julio.

Desde las 18.30 habrá shows artísticos y canje de materiales reciclables por arbolitos y adornos realizados con cartones y plásticos reciclados.

El encendido será a las 20.45.

Arte reciclado

Para la confección del árbol, el artista local Darío Pedreira intervino residuos secos y los transformó en adornos que lo decoran: 2.500 envases tetrabrik de leche, vino y jugo se transformaron en 200 estrellas, 2.000 latas de aluminio son hermosas flores y 5.000 tapitas plásticas de gaseosa mutaron a coloridos adornos que decoran el árbol.

La iniciativa del ente Córdoba Obras y Servicios propone celebrar “una Navidad circular”, con un evento que valoriza el proceso de economía circular que realiza la Municipalidad de Córdoba.

Trueque circular

Por cada bolsa de material reciclable se entregará un arbolito más dos adornos. Por 3 botellas plásticas se entregarán dos adornos. Por 3 tapitas un adorno. Por cada envase plástico Grido de torta helada o familiar de 3 litros se entregan 5 adornos.

Desde el municipio informaron que Grido y Coca-Cola Andina Argentina se suman a la acción, ofreciendo además productos y merchandising relacionados con la economía circular.

La Voz

Más Noticias