abril 20, 2024 11:29 pm

Fórmula 1: Hamilton lideró el segundo ensayo y Leclerc protagonizó un fuerte golpe

El viernes de la Fórmula 1 en Jeddah terminó con una bandera roja en el segundo entrenamiento por un fuerte accidente protagonizado por Charles Leclerc con la Ferrari. El monegasco bajó por sus medios sin sufrir lesiones físicas. Por su parte, Lewis Hamilton fue el más veloz del ensayo.

El entrenamiento transitaba por sus momentos finales cuando Leclerc perdió el control de la Ferrari e impactó de atrás y luego de costado contra los neumáticos de contención lo que provocó grandes roturas en el auto del monegasco. Rápidamente apareció la bandera roja y fue el final del ensayo.

Hamilton fue el más veloz de la tanda con un tiempo de 1m29s018 y quedó en lo más alto. Segundo se ubicó Bottas a una diferencia de 61 milésimas y tercero finalizó Pierre Gasly con el AlphaTauri a 81. Mientras que cuarto fue Verstappen y quinto Fernando Alonso.

Cerraron el top ten Esteban Ocon (Alpine), Carlos Sainz Jr. (Ferrari), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Sergio Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari).

La actividad para la Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita continuará el sábado a las 11, cuando comience el tercer entrenamiento.

Lewis Hamilton makes it a Friday double…#SaudiArabianGP 🇸🇦 #F1 pic.twitter.com/W2R6HYMQF2

— Formula 1 (@F1) December 3, 2021

La Voz

Más Noticias