abril 20, 2024 11:44 pm

Lanús y Rosario Central se juegan sus chances “coperas” en el sur bonaerense

Lanús, que aún mantiene una pequeña chance de poder acceder a la Copa Libertadores, y Rosario Central, intentando clasificar para la Copa Sudamericana, se enfrentarán mañana en el estadio del primero por la 24ta. fecha de la Liga Profesional.

El partido se desarrollará en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, desde las 21.30, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por la TV Pública.

Lanús, que viene de perder ante Racing y ya recibió la notificación oficial del entrenador Luis Zubeldìa de que no seguirá en el cargo, tiene 55 unidades en la tabla general y está a cuatro de Boca en la lucha por avanzar a la Libertadores y es el motivo por el cual debe sumar un triunfo y aguardar que los xeneizes no ganen.

En el “Granate”, que está séptimo en la tabla de la Liga se caracterizó en esta temporada por ser un equipo con gran poder ofensivo, 41 tantos solo superado por River con 50, pero con una defensa poco confiable, 39 goles en contra, mientras queAtlético Tucumán sufrió42.

Rosario Central tiene 49 puntos y está cerca de los equipos que entran en Copa Sudamericana motivo por el cual el conjunto que dirige Christian “Kily” González está obligado a vencer en Lanús.

En el local, Lautaro Acosta está suspendido a causa del entredicho que tuvo con el árbitro Darío Herrera y lo reemplazaría Pedro de la Vega.

En Central Gastón Avila es duda por una molestia en el aductor izquierdo y entraría Ricardo Garay, Lucas Gamba está lesionado en el muslo izquierdo y de no llegar actuaría Alan Marinelli y Damián Martínez también con molestias y el suspendido Emmanuel Ojeda no jugarán e ingresarán Ulises Ciccioli y Mateo Tanlongo, respectivamente.

En el historial jugaron 100 cotejos con mínima ventaja de 36 a 35 en favor de los rosarinos y 29 empates.

+ Probables formaciones +

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Matías Pérez, Nicolás Burdisso, y Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Jorge Morel, Matías Esquivel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Ulises Ciccioli, Facundo Almada, Ricardo Garay o Gastón Avila, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marineli o Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Christian González.

Cancha: Lanús

Arbitro: Fernando Echenique

Horario: 21.30

Televisa: TV Pública

La Voz

Más Noticias