abril 20, 2024 10:49 pm

Más de un centenar de consultas en la jornada “Escribanos en tu ciudad”

La Junta Directiva del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba manifestó su satisfacción por los resultados de la jornada “Escribanos en tu ciudad”, que sirvió para consolidar el rol de los notarios en la sociedad y profundizar el conocimiento sobre las problemáticas de la comunidad en la materia.

Organizada por el Consejo Federal de Notariado Argentino (CFNA), la Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito se desarrolló el pasado 20 de noviembre en simultáneo en todo el país.

Córdoba hizo su aporte en una treintena de puntos de consulta a lo largo y ancho de la provincia, lo cual permitió salir a barrios y lugares del interior, que habitualmente tienen más dificultades para acceder al asesoramiento notarial.

En ese sentido, el Colegio de Escribanos consideró a la experiencia “altamente positiva” porque permitió ese acceso a quienes necesitaban una guía, que no siempre tienen disponible, para encarar la resolución de sus problemas.

El Colegio agradeció especialmente a los notarios cordobeses que participaron y a quienes trabajaron sobre la logística de este encuentro porque lo hicieron de manera solidaria y con un alto grado de responsabilidad social.

Los temas

Del relevamiento que hicieron los escribanos, surgió que los temas más consultados tienen que ver con la afectación al régimen de vivienda (bien de familia), donaciones, usufructos, escrituración de compraventa, autorizaciones para conducir y para viajar, liquidación de sociedad conyugal, sucesiones y usucapión, entre otros.

Lugares de consulta

Los escribanos estuvieron presentes en más de treinta puntos de Córdoba Capital, como Mercado Norte, Centro Vecinal Poeta Lugones, Centro Vecinal Los Pinos, Centro Vecinal Parque Vélez Sársfield, Asociación Las Omas y Centro Vecinal El Trébol.

También en las delegaciones de Río Cuarto, San Francisco, Villa Dolores, Bell Ville, Cosquín y Marcos Juárez.

Otros puntos donde se instalaron las mesas fueron: Villa María, Arroyito, Nono, Conlara, Mina Clavero, Villa Las Rosas, Arias, Cavanagh, Corral de Bustos, Guatimozín, Malagueño, Río Segundo y Alicia.

La Voz

Más Noticias