abril 20, 2024 11:40 pm

Ricardo Arjona completó el lanzamiento de su disco doble “Blanco y Negro”

El músico y compositor Ricardo Arjona culminó este viernes el lanzamiento de su álbum doble Blanco y Negro luego de haber publicado en plataformas digitales las seis canciones que restaban por conocerse de Negro, continuación del disco que había editado en 2020 bajo el título de Blanco.

De esta manera, el guatemalteco cerró uno de los lanzamientos más encumbrados de su carrera, que se gestó primero como un disco a grabarse en Londres y luego, y a raíz de la pandemia, derivó en un proyecto más ambicioso que incluyó una nueva tanda de canciones y un segundo álbum para completar lo insinuado en Blanco.

Arjona, que venía publicando una canción por semana desde comienzos de octubre, dio a conocer seis nuevas piezas que forman parte de este proyecto surgido para recuperar la tradición de la grabación en vivo, con todos los músicos tocando en simultáneo.

Este viernes, se conocieron Inventario, En vida, Me quedaré, Solo pienso en ti, A dónde va el amor y Mal por ti, las que se suman a las ocho composiciones presentadas previamente. En enero, en tanto, se publicará finalmente el disco doble en formato físico, en una edición que tendrá forma de libro.

A poco de recibir una nominación a los premios Grammy por su disco en vivo Hecho a la antigua, el músico se encuentra en pleno anuncio de la gira con la que presentará Blanco y Negro durante 2022. Aunque todavía no se han anunciado fechas en Argentina, se descuenta que el guatemalteco visitará el país para tocar sus dos trabajos más recientes y sus clásicos de siempre.

Más información

Ricardo Arjona, sobre su modo actual de escritura: “Suelto al texto tal como nace”

La Voz

Más Noticias