abril 14, 2024 7:44 am

Córdoba: secuestraron 45 “ladrillos” de marihuana, casi 1.000 dosis de cocaína y detuvieron a banda narco

Nueve personas fueron detenidas y se secuestraron 45 “ladrillos” de marihuana en una causa por venta de drogas tras una serie de allanamientos realizados en el este de la ciudad de Córdoba, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Los operativos los llevó a cabo la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en ocho viviendas de barrio Maldonado, donde se incautaron 45 kilos de marihuana (fraccionados en “ladrillos”), cuatro armas de fuego, 950 dosis de cocaína, 431.680 pesos, dos motos y 156 cartuchos de munición, entre otros elementos.

Fueron detenidas tres mujeres y seis hombres. Según las investigaciones, se trataría de una organización cuyo presunto líder, de 33 años, habría administrado tres puntos de venta de drogas, que eran atendidos por sus “empleados”. Asimismo, les habría pagado a otras personas por esconder la sustancia en sus casas.

La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno, a cargo de Sebastián Romero, supervisó la totalidad del operativo y dispuso la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial por violar la Ley Nacional de Estupefacientes.

La Voz

Más Noticias