abril 14, 2024 8:43 am

Córdoba Empresaria 2021: el reconocimiento para quienes son el presente y construyen el futuro

Como viene ocurriendo desde hace 18 años, La Voz reconoció a los integrantes del ecosistema empresarial de la provincia.

Córdoba Empresaria, la distinción que nació en 2004 bajo el nombre Empresario Destacado y que en 2020 adquirió una nueva identidad, tiene una génesis bien definida: destacar a las mujeres y a los hombres que crean valor, en un sentido amplio, a través de las empresas.

Todo lo publicado sobre Córdoba Empresaria

El proceso 2021 para reconocer y visibilizar a las personas que impulsan transformaciones sustentables comenzó el 1° de septiembre, cuando se realizó su lanzamiento, y culminó el 29 de noviembre, con la entrega del premio a los ganadores.

La presenta edición, que contó con el acompañamiento exclusivo de Bancor y con el apoyo de Sancor Seguros, Dakota Desarrollos Inmobiliarios, Ferrocons, MAC Wagen, Agencia ProCórdoba y IAE Business School, tuvo como denominador común “un futuro con presente”.

En ese concepto se buscó dimensionar el desafío que tienen las empresas en la construcción de “el día después”, en un contexto todavía atravesado por la pandemia.

Al igual que el año anterior, el premio mantuvo el criterio de las categorías que hacen hincapié en los valores trasversales.

Un total de 18 candidatos, distribuidos en seis rubros, participaron de la elección en las ternas de innovación, diversidad, sustentabilidad, valor exportador y fuerza emprendedora, junto con la empresa destacada del año. Además de un reconocimiento especial a la trayectoria.

Resultados

La identificación de los posibles nominados comenzó en septiembre con nueve encuentros realizados en la sede de La Voz, en los que participaron representantes del arco empresarial de la provincia.

Definidos los candidatos, el proceso de votación fue el que determinó a los ganadores.

En la etapa de elección, como todos los años, participaron las personas que fueron reconocidas en ediciones anteriores del premio, a quienes se sumaron los suscriptores de La Voz que interactúan en forma regular con los contenidos de economía y de negocios.

De acuerdo con esos resultados, en la categoría diversidad Mery Lunge (Moconá-FUO) fue la ganadora con 47,1% de los votos, seguida por Rosana Negrini (Agromental), con 37,1%, y Pilar Reyes (Ferniplast), con 15,7%.

En la terna innovación, Sergio Bonansea (Ceres Demeter) fue el más votado con 53,6% de los votos, seguido por Natalia Heyd Murad (+ Latina), con 30,4%, y Milagros Isaía Brasca (Proma Group), con 15,9%.

Rubén Borgogno (Cotagro) se quedó con la categoría sustentabilidad, con 44,9% de los votos, seguido por Mariano Bollo (Geocycle Argentina) y Hugo Moccogatta (Starplastic), con 27,5% cada uno.

En valor exportador, la terna quedó para Yanina Magrini (Silmag), con 38,2% de los votos, por delante de Alejandro Piccioni (Sohipren), con 36,8%, y Rosalba Pemán (Oscar Pemán y Asociados), con el 25%.

José Trajtenberg (Xcapit) obtuvo la categoría fuerza emprendedora, con 35,7% de los votos; aventajó a Sol Giraudo (Casa Capital), quien reunió 32,9%, y a Ramiro Rodríguez (Azur Real Hotel Boutique), con 31,4%.

En empresa destacada, la elección quedó para el Instituto Oulton, con 41,4% de los votos, seguido por Metalfor, con 34,3%, y Grupo Tagle, con 24,3%. El premio a la trayectoria fue para Arcor, con motivo de sus 70 años de vida.

A continuación, en esta edición especial del suplemento Negocios, podrán conocer a cada uno de los participantes de 2021.

La Voz

Más Noticias