La Juventus conquistó su segunda victoria consecutiva al imponerse por 2-0 al Génova, con un tanto de Paulo Dybala, y otro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, y sigue escalando en las posiciones. La Juve se colocó quinto en la tabla, todavía lejos de los puestos de Champions (7 puntos) y a once del líder Milan.
La Juventus de Massimiliano Allegri liquidó con autoridad al Génova y dio señales de crecimiento en su juego, aunque en la zona alta de la tabla el Milan, nuevo líder, y el Inter de Milán, segundo, siguen acelerando. Solo el Nápoles, tercero, cayó en la zona de arriba, al rendirse contra un Atalanta que blindó su cuarta posición.
Juventus está intentando recuperar sensaciones tras un pésimo arranque y este domingo lo hizo gracias a un gol olímpico de Cuadrado y al quinto gol de la temporada del cordobés Dybala.
Acabó un partido sin recibir goles por cuarta vez en las últimas cinco jornadas y, a la espera de tropiezos de sus rivales directos, sumó tres puntos importantes.
Mientras tanto, sigue sin poder ganar ni marcar el Génova del ucraniano Andry Shevchenko, que desde la llegada del nuevo técnico cayó 0-2 con Roma, 0-3 con Milan y empató 0-0 en el campo del Udinese, antes de la derrota de Turín.
Juventus se colocó a siete puntos de los puestos de Champions, su objetivo mínimo en esta temporada empezada de forma negativa.
El Milan se hizo con la primera plaza en solitario este sábado al ganar 2-0 al Salernitana y al ver como el Nápoles caía 2-3 en casa ante el Atalanta, que se jugará este miércoles contra el Villarreal el pase a los octavos de final de la Champions.
Giovanni Simeone, con récord
Sigue luciendo números de récord Giovanni Simeone, quien alcanzó la primera posición en la tabla de máximos artilleros de la Serie A, empatado con el serbio Dusan Vlahovic y Ciro Immobile, gracias a su doblete en el derbi ganado 4-3 por el Hellas Verona contra el Venecia.
“El Cholito” se convirtió en el segundo jugador no italiano, después de su compatriota Hernán Crespo, capaz de marcar al menos diez goles con cuatro equipos distintos de la Serie A.
Crespo lo hizo con el Parma, el Lazio, el Milan y el Inter de Milán, mientras que Simeone lo hizo con el Génova, el Fiorentina, el Cagliari y, desde este domingo, el Hellas Verona, el club en el que está practicando el mejor fútbol de su carrera.
Su Verona alcanzó la novena posición liguera y está a solo dos puntos de unos puestos europeos en los que se asentó el Fiorentina, en el que Vlahovic, uno de los delanteros más codiciados del mercado europeo, no conviertió por cuarta vez consecutiva.
Volvió a sonreír el Lazio, que se colocó octavo tras ganar por 3-1 en el campo del Sampdoria gracias a los goles del serbio Sergej Milinkovic-Savic y un doblete de Ciro Immobile.
Posiciones
La Voz