abril 20, 2024 10:52 am

Rescataron a dos hermanitos maltratados por sus padres en Moreno

Un pequeño de seis años y su hermana de nueve fueron rescatados después de sufrir reiterados hechos de maltrato, violencia y abandono por parte de su madre y su padrastro; a tal punto que al más chico lo ataron con alambres porque “se portó mal”.

El caso ocurrió en la localidad bonaerense de Moreno.

Los vecinos denunciaron a la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuando se dieron cuenta que ambos niños vivían en condiciones inhumanas en la casa que compartían junto su madre y el padrastro, según publicó TN.

Los efectivos llegaron a la vivienda y encontraron la situación que habían denunciado los vecinos: la imagen más impactante fue del niño, quien presentaba lesiones en sus muñecas después de que lo ataron con alambre.

Ambos sufrían cuadros severos de desnutrición, no estaban higienizados y eran víctimas de un maltrato constante de quienes debían cuidarlos.

El video que muestra al niño lastimado por los alambres

Uno de los primeros vecinos en advertir la situación fue un hombre que reside a pocos metros de la casa. En una de las visitas, grabó los maltratos que sufrían los niños, mostrando las muñecas lastimadas del nene.

“Mostrá las muñequitas a la cámara. ¿Te querés ir?”, preguntó el hombre. El menor respondió que sí, que se quería ir con su papá. “Ahora vengo. ¿Te duele?”, insistió el hombre. De vuelta un sí.

El hombre no pudo más que aguantar las lágrimas ante lo que estaba grabando, conmovido por la situación precaria de los niños. “¿Qué te pasa?”, le preguntó el nene cuando lo ve llorar, “me siento mal”, respondió con voz entrecortada.

“Escondan el yogur porque les van a pegar. No le digan a su mamá y a F. que yo vine. Ya vuelvo”, completó antes de retirarse.

Luego de la denuncia, los adultos -de 28 y 29 años- quedaron detenidos y acusados de “reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas”.

Por último, funcionarios de la Subsecretaría de Niñez del municipio y del servicio local de niñez se presentaron en la casa y dialogaron con los imputados antes de que sean aprehendidos. Las primeras versiones indicaron que la mujer argumentó que ataba a su hijo porque “se portaba mal”.

La Voz

Más Noticias