abril 19, 2024 8:37 am

Los equipos técnicos del Ministerio y las entidades preparan una reunión clave

Este martes será un día importante, previo al anuncio que prepara el Gobierno, de boca del Ministro de Agricultura Julián Domínguez y será el jueves.

Los equipos técnicos de la cartera, así como de las entidades del sector mantendrán un encuentro para adelantarse al plan 2022/23 que Domínguez presentará para todo el sector en materia del plan comercial maíz, trigo y exportaciones de carne.

De acuerdo a la información publicada por la agencia de noticias Telam, ese plan “va a contemplar, cómo es la idea de este gobierno y lo que le encomendó el presidente Alberto Fernández al Ministro, garantizar que los productores puedan producir al máximo posible y puedan exportar lo que tengan que exportar”, manifestó la portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti.

Este plan será presentado en el marco de las negociaciones que se llevan adelante para contener los precios en el mercado interno.

Mirá también Achetoni: “Se implementen campañas mentirosas valiéndose de famosos”

El plan

Los equipos técnicos de las entidades llegan a la reunión con mucha expectativa sobre los objetivos para el maíz y el trigo 2022/23 ya que no trascendieron detalles respecto de cuál será la decisión.

Por su parte, en relación con la carne, el Gobierno entiende la necesidad de aumentar el rodeo nacional y pasar a faenar animales más pesados para aumentar la productividad.

Tenemos que lograr mayor stock y peso por animal; esa es la política que le encomendó el presidente y es la política a la que vamos”, aseguró, recientemente, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi.

The post Los equipos técnicos del Ministerio y las entidades preparan una reunión clave first appeared on Infocampo.

Más Noticias