abril 15, 2024 3:36 pm

Se ponen en marcha las “semis” por el segundo ascenso a la Liga Profesional

Ferro Carril Oeste y Quilmes, en un duelo de campeones del fútbol argentino, y Almirante Brown-Barracas Central, cruce de tradicionales equipos del ascenso, abrirán hoy las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, del que surgirá la segunda promoción a la Liga Profesional de Futbol 2022, a la que ya subió Tigre.

A las 17.00, Almirante Brown, en su estadio de Isidro Casanova, será local de Baracas Central, que irá por su segunda chance de ascenso tras caer en la final con el “Matador” de Victoria en la cancha de Banfield.

Los locales vienen de eliminar en cuartos de final del Reducido a Independiente Rivadavia de Mendoza con un empate 1-1 como visitantes y un triunfo 1-0 en la revancha. Para mañana no contarán con José Luis “Pipi” García ni con Santiago “Pomelo” Vera.

Barracas, dirigido por Rodolfo de Paoli, accedió directamente a esta instancia del Reducido por su condición de finalista de la temporada.

Hora y TV de Ferro vs Quilmes

En el otro choque de hoy Ferro Carril Oeste recibirá en Caballito desde las 21.10 a Quilmes.

Ferro avanzó a semifinales luego de dejar en el camino a San Martin de Tucumán, un firme candidato a subir, con victoria de visitante por 3-1 y derrota como local 1-0.

Quilmes, en tanto, logró su pase a semis luego de empatar con Deportivo Morón de visitante 2-2 y ganar por penales (5-4) en la revancha como local.

= Probables formaciones =

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Rodrigo Alonso, Marcelo Vega, Milton Ramos y Alan Barrionuevo; Facundo Mater, Joaquín Ibáñez, Diego García y Cristian Varela; Martín Batallini y Cristian Chávez. DT: Fabián Nardozza.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce y Lucas Colitto; Iván Tapia; Fernando Valenzuela y Germán Estigarribia. DT: Rodolfo De Paoli.

Cancha: Fragata Presidente Sarmiento (Almirante Brown)

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Hora: 17.00.

TV: Direct TV

La Voz

Más Noticias