abril 20, 2024 10:43 am

Cayó en un cajero automático con medio millón de pesos y 124 tarjetas clonadas

Un hombre de nacionalidad brasileña sospechado de estafa fue detenido en cercanías del Congreso de la Nación, en Buenos Aires, con más de medio millón de pesos y 124 tarjetas clonadas, según publicó el diario La Nación.

Una central de alarmas de la red bancaria Link y alguien del departamento de Seguridad Informática y Prevención de Fraudes de la entidad reportó a la Policía porteña una anomalía en una sucursal. Al llegar a calle Callao al 100, a metros del Congreso, el sospechoso intentó huir.

En ese momento, el cajero automático expulsó un plástico rectangular completamente blanco: era una tarjeta clonada. Una de las 123 que tenía con bandas magnéticas, nueve comprobantes de operaciones bancarias recientes y más de medio millón de pesos, probablemente producto de las extracciones realizadas.

Según informaron voceros del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, el detenido -brasileño, de 51 años- fue rápidamente procesado con prisión preventiva. En el caso trabajaron la División Fraudes Bancarios del Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

Tarjetas clonadas

Las tarjetas tenían pegadas etiquetas autoadhesivas con números y claves. De las anotaciones se desprende que eran del Banco Nación (inscriptas como BNA) y del Banco Ciudad (anotadas como CID, quizás por cidade, ciudad en portugués).

La empresa denunciante estimó que el detenido podría estar relacionado con fraudes anteriores bajo la misma modalidad, que estaban siendo investigados por la compañía.

La Voz

Más Noticias