abril 15, 2024 4:45 pm

La Salle campeón 2021: un brindis por partida doble

Segundo título en 2021, bicampeonato en el hockey cordobés. La Salle HC cierra un año bien arriba y la frase es literal. Las chicas se consagraron campeonas del Torneo Oficial Damas “A” Margarita “Nena” Riaño y sumaron el título al obtenido en septiembre en Rosario, cuando ganaron el Nacional de Clubes “A”.

Como en 2019, el elenco tricolor se subió a lo más alto del podio y este martes cumplieron con el tradicional brindis en La Voz, celebración a la que acudieron buena parte del plantel (las que estuvieron ausentes están trabajando en el exterior), el entrenador Nicolás Coelho y Nicolás Rivarola, coordinador de hockey del club de Villa Belgrano.

Brindis por partida doble para la ocasión y la alegría de sumar una nueva estrella a la camiseta, después de superar tiempos difíciles a raíz del parate por la pandemia y el recambio de jugadoras. Tal es así que ocho integrantes del plantel fueron campeonas por primera vez.

La Salle HC le ganó en la final del Torneo Oficial a Córdoba Athletic. Lo hizo en la definición por penales australianos, de la misma manera que se alzó con el título en el Nacional de Clubes, donde la arquera Celeste Fragueiro “debutó” frente a los shoot outs. “La última vez que vine a La Voz fue cuando fuimos campeonas Sub 15″, dice con una sonrisa que le ilumina el rostro.

La felicidad es común a todas; cada una revive el momento en el que lograron el bicampeonato, aparece el recuerdo del festejo en la casa de Susana y un sinfín de anécdotas. Es tiempo de descansar y reponer energías para lo que vendrá: un 2022 en el que habrá que revalidar la condición de campeonas. ¡Salud!

La Voz

Más Noticias