abril 15, 2024 4:57 pm

Minnesota United sigue de cerca la detención de Emanuel Reynoso: que dijeron

La Justicia de Córdoba determinó hoy martes la detención de Emanuel “Bebelo” Reynoso, en el marco de una investigación que se inició tras una denuncia por una agresión contra un grupo de jóvenes en barrio Maldonado el pasado 4 de diciembre.

El jugador del Minnesota United de la MLS está acusado de lesiones leves y, como tiene antecedentes, si la causa llega a juicio no podrá hacer una arreglo económico con el denunciante. El club de Estados Unidos emitió en escueto comunicado sobre el hecho.

“Estamos al tanto del presunto incidente que involucró a Emanuel Reynoso”, dice el comunicado. “Estamos tomando este asunto en serio y estamos en el proceso de recopilar tanta información como podamos. No tenemos más comentarios en este momento”, sostuvieron en sus redes sociales.

La MLS tiene un fuerte código de conducta para sus futbolistas que son plausibles de finalizar un contrato. Si la investigación determina la culpabilidad por lesiones leves, amenazas calificadas y robo calificado por el uso de arma de fuego, podría ser expulsado del United.

Reynoso es el Jugador Franquicia de Minnesota y llegó como compra récord en 5 millones de dólares.

Declaración de Emanuel Reynoso.#MNUFC | #LosLoons pic.twitter.com/8MKHmwX0KA

— Los Loons (@MNUFCes) December 6, 2021

EMANUEL “BEBELO” REYNOSO: POR QUÉ LO DETUVIERON

Las pruebas recolectadas en la investigación “permiten sospechar razonable y fundadamente que el señor Reynoso, junto con un grupo aún no identificado de entre cinco a siete personas más habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de Amenazas calificadas por el uso de arma, Lesiones Leves y Robo Calamitoso”, indica el comunicado.

El MPF aclaró que la investigación “es incipiente y se encuentran en curso medidas tendientes a la individualización del resto de las personas comprometidas, para lo cual el aporte de testigos que colaboren en la dilucidación de los hechos, resulta de suma importancia”.

La Voz

Más Noticias