abril 20, 2024 11:42 am

El baterista Martín Carrizo describió su estado de salud: “Estoy en el mismo infierno”

El baterista Martín Carrizo, exintegrante de A.N.I.M.A.L. y de las bandas de acompañamiento de Gustavo Cerati e Indio Solari, utilizó su cuenta de Instagram para dar cuenta de su actual estado de salud, mientras pelea contra un cuadro de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que le fue diagnosticado en 2017.

“¡Hola amores! Estoy en el mismo infierno, muy agotado, para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día”, comentó el músico, hermano de Cecilia “Caramelito” Carrizo, en su perfil de la red social.

Sobre su estado de salud luego de dejar el tratamiento que venía realizando en Estados Unidos, explicó: “Es como si estuviera acostado en el piso y un elefante parado arriba mío, sin moverse, y una de sus patas en mi cara”.

“A eso sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas”, añadió, dando cuenta del complicado cuadro que atraviesa. Cabe recordar que ELA es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular por la cual las células del sistema nervioso disminuyen gradualmente su funcionamiento provocando una parálisis progresiva.

“Si me encuentro escribiendo esto para todos, es porque soy un cabeza dura y, mientras escucho a Los Abuelos de la Nada, sigo queriendo mi recuperación”, finalizó Carrizo, que recibió el apoyo de sus seguidores en los comentarios.

Tratamiento imposible

En marzo pasado, Carrizo había anunciado también vía redes sociales que no iba a poder continuar el tratamiento que había comenzado en Estados Unidos debido al alto costo del mismo.

A fines de 2019, el músico había viajado con su hermana con destino a Miami para llevar adelante esa onerosa rehabilitación que lo ayude a tratar su enfermedad. Para eso, contó con ayuda de familiares y amigos. Además, hubo distintos conciertos benéficos, entre los que se destacó el de sus compañeros en Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña al Indio Solari.

En tanto, su hermana participó del programa de preguntas y respuestas ¿Quién quiere ser millonario?, donde ganó 300 mil pesos, y su hijo Benjamín diseñó remeras inspirada en el recorrido musical de su padre junto a los iconos más importantes del rock argentino.

“Ya no voy a poder volver a Estados Unidos porque es imposible pagar ese tratamiento e igualmente siento que debo ir por otro lado, aprovechar lo que aprendí y la experiencia vivida en esa clínica para seguir peleando desde mi casa”, había dicho entonces Carrizo, que en enero cumplirá 50 años.

Más información

ELA: cuál es la enfermedad que padece Esteban Bullrich

La Voz

Más Noticias