septiembre 11, 2024 6:54 am

Murió una mujer tras caer con su auto desde el borde de las cataratas del Niágara

Una mujer murió este miércoles al caer su auto en el río Niágara, al borde de las famosas cataratas del mismo nombre. La policía del estado de Nueva York informó que se realizó una gran operación de rescate con helicóptero.

Ocurrió en la localidad de Niagara Falls, al norte del estado de Nueva York.

Allí, la policía intervino ante la presencia de un vehículo negro prácticamente sumergido en el lecho del río Niágara, al borde de las cataratas, que sirve de frontera natural entre Estados Unidos y Canadá, informó la agencia de noticias AFP.

“Una mujer de más de 60 años, oriunda del oeste del estado de Nueva York, fue hallada (y) declarada muerta en el lugar”, indicó la policía en su comunicado, agregó AFP.

Cómo fue el operativo

En medio de una fuerte ventisca, a escasos 50 metros del precipicio de las célebres cataratas del Niágara, un oficial de la Guardia Costera tuvo que bajar al vehículo en helicóptero cargando un hacha para lograr sacar a la pasajera.

La operación de salvamento incluyó la reducción del caudal del agua con la ayuda de una represa del río, explicó en un comunicado la New York State Park Police.

Con ayuda de drones y un helicóptero se pudo localizar “un cuerpo en el asiento del conductor”, según la misma fuente.

El rescatista pudo descender hasta el vehículo, pero del lado del copiloto..

Imágenes de la televisión mostraron a un guardacosta colgado del cable, intentando posicionarse encima del vehículo.

Además, se viralizó un video a través de las redes sociales donde se puede el vehículo en el río, antes del operativo.

El capitán de la policía de parque estatal, Chris Rola, informó que la mujer no logró ser resucitada, aunque se desconoce si era la conductora.

La investigación debe determinar cómo cayó el vehículo al río Niágara, entre un puente para autos y una pasarela para peatones.

La Voz

Más Noticias