abril 20, 2024 10:19 pm

Domínguez prepara el anuncio para la carne, el maíz y el trigo

Luego de diversas reuniones y también de acumular mucha expectativa, el ministro de Agricultura anunciará, este jueves a las 18 horas, las medidas de comercialización para las cadenas de carne, maíz y trigo 2022/23. Allí estarán también los presidentes de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; de la Federación Agraria (FAA); Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; y de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

Las últimas novedades sobre los anuncios de esta tarde se conocieron este martes, cuando los equipos técnicos de las entidades, SENASA, INTA, decanos de Ciencias Veterinarias y del Ministerio se reunieron en el “Salón Gris” de la cartera para terminar de discutir las medidas.

Mirá también “Si dejamos que fluya, habrá más carne en el 2022″

Según se comunicó, por vía oficial, en esa reunión convalidaron la metodología establecida mediante Resolución 105 con fecha octubre del 2019 para el registro pecuario, que reafirma que al día de la fecha el stock de ganado bovino es de 53,5 millones cabezas.

Previo a la reunión del martes, el ministro Domínguez y su equipo de trabajo, realizaron interconsultas con decanos de Ciencias Veterinarias y Rectores de Universidades, y también con el Consejo Federal Agropecuario para ratificar la metodología de registro de ganado vacuno que lleva adelante el ministerio.

The post Domínguez prepara el anuncio para la carne, el maíz y el trigo first appeared on Infocampo.

Más Noticias